Home / A Motor / Alfa Romeo volverá a la Fórmula Uno con Sauber F1

Alfa Romeo volverá a la Fórmula Uno con Sauber F1

La prestigiosa marca italiana propiedad de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmó hoy un acuerdo de colaboración técnica y comercial por varios años con Swiss Sauber F1 Team para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2018.

Los monoplazas lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo, el patrocinador del título del equipo, y estarán equipados con unidades de potencia Ferrari 2018. El nombre oficial será Alfa Romeo Sauber F1 Team.

El alcance del acuerdo incluye la cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluido el acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo. Esta asociación proporcionará oportunidades adicionales para las dos organizaciones tanto en la Fórmula 1 como en el sector automotriz en general.

Alfa Romeo es conocido en todo el mundo por su herencia de carreras y excelencia tecnológica. El campeón indiscutible del Gran Premio de antes de la guerra (en 1925, el GP Tipo 2 dominaba el primer Campeonato Mundial), Alfa Romeo participó en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, como constructor y proveedor de motores. Inmediatamente después de su debut, Alfa Romeo ganó los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, en 1950 y 1951, con los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Toyota Tundra evacuó un hospital en los incendios de California

¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida y tu auto para salvar a otros? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *