Home / A Motor / Ariel González líder de los 9 segundos, Rosina implanta nueva marca

Ariel González líder de los 9 segundos, Rosina implanta nueva marca

El piloto Ariel González a bordo del Camaro SS, ratificó el comando en la categoría 9 segundos, en tanto el curazaleño Ronnie Rosina bajo la conducción del vehículo Dragster, también perteneciente al equipo Blackmax impuso nuevo récord de pista en la Segunda Válida del Campeonato de Aceleración “Drag” 2018, desarrollado en el Circuito Internacional de Panamá.

Rosina marcó tiempo de 8,377 segundos, para registrar nueva marca en pista panameña, sin embargo perdió el duelo por el primer lugar en la división de nueve segundos, en una serie al mejor de tres pases que terminó 2 a 1 favorable a Ariel González, en la recta principal de 402 metros.

Cabe destacar que nuevos protagonistas, ponen su nombre con letras doradas en el Autódromo Internacional de Panamá, sobresale la figura de Josimar Jean Francois, quien logró doble pódium, tras conquistar el primer lugar tanto en la división 15 como 14 segundos, respectivamente para plasmar un precedente en el drag panameño.

Jean Francois hizo valer las modificaciones practicadas por el equipo mecánico a disposición, al poner en condiciones óptimas los vehículos Hyundai Elantra (15 segundos) y en el Honda Civic (14 segundos) para no tener problemas de consistencia, y dominar ambas divisiones.

Panagiotis Anastasopulos (Supra) e Irak Herrera (Civic) que compartieron el segundo y tercer lugar para acumular puntos en la tabla general de la categoría 15 segundos; en tanto José Dutari (Sentra B14) y Gabriel García fueron las dos y tres de la división 14 segundos.

En la categoría 12 segundos, Abdul Arias, bajo el comando del Subaru WRX, superó un triple empate al registrar el mejor tiempo de (12.1) convirtiéndose en el más rápido, Gabriel Rodríguez (AUDI S3) y Raúl Frauca (Integra) ocuparon las posiciones subsiguientes.

La división 11 segundos fue dominada por Yurian Córdoba (Civic), seguido por Francisco Erinna (Subaru ST) y Ricardo Urrutia (Evolution). El piloto Richard Appleton que ganó la primera valida, sufrió un  fallo en el suministro de óxido nitroso, que ocasionó una detonación en el múltiple de admisión que incendio el componente plástico generador de potencia al vehículo.

Situación que fue rápidamente atendido por el equipo técnico de Drag Times para evitar otros percances.

Germán López, conquistó la categoría 13 segundos a bordo de su Ford Focus ST Turbo, escoltados por Didier Estévez (Ford Mustang) y Reynel Quiñonez (Honda Civic). La especialidad 10 segundos fue dominada por Marco Vásquez con su Honda Civic al superar a Jorge Branca y Enrique Mali.

Un total de 101 autos inscritos en las diferentes categorías dieron toque de rivalidad en cada uno de los match caracterizado por el alto poder de octanaje que ratificó la calidad de espectáculo automovilístico aprobado por el respaldo del público apasionado en el deporte a motor en Panamá.

De acuerdo a los organizadores la tercera válida del campeonato nacional de Drag (Aceleración) 2017 es el fin de semana del 14 y 15 de abril con participación de pilotos locales y extranjeros.

El Circuito Internacional de Panamá, cumplió con todos los parámetros de organización con  clasificaciones fluidas previo a las competencias; para iniciar a tiempo las diferentes categorias en beneficio de los espectadores que disfrutan en familia y con amistades cada válida del campeonato nacional.

Categoría
15 segundos

1.      Josimar Francois

2.      Panagiotis Anastasopulos

3.      Irak Herrera

 

Hyundai Elantra

Toyota Supra

Honda Civic

14 segundos

1.      Josimar Francois

2.      José Dutari

3.      Gabriel Garcia

 

Honda Civic

Nissan Sentra

Nissan 350Z

13 segundos

1.      German Lopéz

2.      Didier Estévez

3.      Reynel Quiñones

 

Ford Focus ST

Ford Mustang

Honda Civic

12 segundos

1.      Abdul Arias

2.      Gabriel Rodríguez

3.      Raul Frauca

 

Subaru WRX

Audi S3

Acura Integra DC5

11 segundos

1.      Yurian Córdoba

2.      Francisco Erinna

3.      Ricardo Urrutia

 

Honda Civic

Subaru WRX STi

Mitsubishi Evolution

10 segundos

1.      Marco Vasquez

2.      Jorge Branca

3.      Enrique Ma Li

 

Honda Civic

Nissan GTR

Mitsubishi Evolution

9 segundos

1.      Ariel González

2.      Ronnie Rosina

 

Chevrolet Camaro

Dragster

Texto: Oscar Lasso – Ciruito Internacional de Panamá
Fotos: Benjamin Chellew

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Toyota Tundra evacuó un hospital en los incendios de California

¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida y tu auto para salvar a otros? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *