Home / Noticias / Aston Martin DBS 59 un tributo a Le Mans

Aston Martin DBS 59 un tributo a Le Mans

Inspirado en el histórico 1-2 de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con su icónico DBR1, Aston Martin Cambridge ha encargado una colección de 24 Superleggeras DBS muy especiales, uno por cada hora de la legendaria carrera de resistencia.

Llamados ‘DBS 59’, cada uno está identificada por características de diseño a medida, interiores hechos a mano y elementos gráficos que se dibujan directamente desde el DBR1 y la carrera que conquistó.

Una marca sinónimo de éxito en la carrera de resistencia más dura del mundo (la más reciente es una dramática victoria de clase para el V8 Vantage GTE en la carrera del año pasado), la victoria absoluta de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959 es una leyenda por si misma del automovilismo.

Enfrentando la severa oposición de las obras de Ferrari y Porsche, más un equipo de Ecurie Ecosse Jaguars, el David Brown Racing Aston Martin DBR1s luchó valientemente para lograr un famoso 1-2 en un magistral despliegue de ritmo, confiabilidad y trabajo en equipo.

Como lo describió Sir Stirling Moss, quien ayudó a Aston Martin a ganar el Campeonato Mundial de Autos Deportivos de 1959, “el Aston Martin más importante que se haya producido”, el DBR1 se ha merecido un estatus icónico.

Solo cinco fueron construidos entre 1956 y 1959, lo que lo convirtió en uno de los Aston Martins más raros de la historia, y cuando uno de ellos fue a la subasta (en Monterrey, en 2017), estableció un nuevo récord mundial como el automóvil de fabricación británica más valioso de todos los tiempos con un precio de venta de £ 17.5m ($ 22.5m).

Una pieza de colección

Identificable de inmediato por su atemporal y hermosa pintura en Aston Martin Racing Green, el DBS 59 presenta un uso intensivo de fibra de carbono con acabado brillante. Se utiliza una combinación clásica de cuero negro obsidiana y castaño oscuro en todo el interior, junto con el tejido inspirado en el material del asiento del DBR1 que se usa para recortar los respaldos de los asientos y las inserciones de las puertas de los “DBS 59”.

Los detalles en bronce se despliegan estratégicamente alrededor del exterior y el interior, con la parrilla frontal, el emblema ‘Superleggera’ en la tapa del motor, el la parte trasera el logotipo de Aston Martin y la insignia Q en el guardafango.

Los detalles adicionales de Q by Aston Martin incluyen estuches de cuero a medida en el compartimiento trasero para guardar los cascos protectores especiales “DBS 59”, trajes de carrera y guantes, y un logotipo “DBS 59” a medida bordado en los reposacabezas del asiento. Cada uno de los ‘DBS 59s’ será identificable con cada automóvil numerado del 1-24.

Otros accesorios incluyen el mono de la carrera azul de la época, completo con los logotipos de Aston Martin y “DBS 59”; réplica de guantes de carreras con respaldo de cadena modelados en los usados ​​por el conductor ganador de Le Mans de 1959, Caroll Shelby; réplica del casco de carrera de 1959; Juego de maletas a medida de 2 piezas para combinar con el acabado interior; Funda de automóvil a medida en Aston Martin Racing Green y con redondeles blancos con número de edición específico.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *