Home / Noticias / Aston Martin Vantage: La continuación de una dinastia

Aston Martin Vantage: La continuación de una dinastia


Vantage. Un nombre evocador para una magnífica línea de autos deportivos de pura sangre. Durante siete décadas, el latido del corazón de los modelos más puros de Aston Martin, la placa de identificación Vantage ha sido usada por algunos verdaderos iconos. Utilizado por primera vez en 1951 en una opción de motor de alto rendimiento para el DB2, Vantage se estableció rápidamente como modelo en sí mismo. Entre los puntos más destacados se encuentran el V8 Vantage diseñado por William Towns, el espectacular V600 Le Mans con dos sobrealimentaciones y el muy querido V8 Vantage. Hoy esta formidable dinastía deportiva está lista para alcanzar nuevas alturas con la presentación del nuevo Vantage.

Un nuevo y espectacular automóvil deportivo nace de Aston Martin con un lenguaje de diseño audaz y distintivo. Las formas puras y esculturales crean una postura atlética y depredadora, mientras que los voladizos delanteros y traseros reducidos, flancos musculosos y anchas caderas expresan la agilidad y el dinamismo inherentes del automóvil. Las nuevas luces de traseras forman líneas dramáticas que le dan al Vantage una presencia inconfundible en la carretera y contribuyen a una identidad fuerte e individual dentro de la creciente gama de modelos de Aston Martin.

El rendimiento aerodinámico fue fundamental para el diseño del Vantage: el difusor frontal dirige el flujo de aire debajo del automóvil, donde un sistema de cercas canaliza el aire de refrigeración donde se necesita y también asegura que el difusor trasero se alimente con un flujo de aire limpio. El diseño del difusor crea un área de aire a baja presión, a la vez que evita que la turbulencia generada por las ruedas traseras interrumpa el flujo de aire que sale por debajo de la parte trasera del automóvil.

Junto con las nuevas branquias laterales, que se han integrado en la superficie del cuerpo y purgan la presión de aire de los pasos de rueda delanteros, y la pronunciada y elevada tapa de la plataforma trasera, el Vantage genera un nivel significativo de carga aerodinámica, una rareza en cualquier auto de producción y el primero para una producción en un modelo de Aston Martin.

La historia del diseño continúa dentro del Vantage, con una cabina deportiva dinámica y enfocada utiliza líneas que denotan la naturaleza más agresiva del automóvil. Una posición de conducción más baja crea una experiencia de conducción más inmersiva, y contribuye a ganancias significativas en el espacio de los ocupantes y una mejora significativa en el espacio libre en comparación con el Vantage saliente. Se ha utilizado una combinación de controles giratorios e interruptores rediseñados para su funcionalidad táctil e intuitiva. Del mismo modo, los botones de transmisión PRND se han movido a una formación triangular para agrupar los principales controles en zonas claramente definidas. El interior también ofrece un generoso espacio de almacenamiento, con una espacio utilizable detrás de los asientos y generosas áreas de almacenamiento de dos niveles.

El corazón de la Vantage es un nuevo motor de aleación de Aston Martin, un V8 de 4.0 litros con doble turbocargador. Este motor de alto rendimiento, con una cifra de CO2 de 245g / km, desarrolla 510 caballos a 6000rpm y 685Nm. Con un centro de gravedad óptimo y una distribución de peso 50:50 perfecta, presenta un peso en seco de 1530 kg, esto le da a la Vantage formidables relaciones de potencia-peso y par de torsión-peso, algo que se demuestra vívidamente cada vez que se aprieta el acelerador. La puesta a punto detallada de los sistemas de inducción, escape y gestión del motor le ha dado al Vantage un carácter y una banda sonora verdaderamente embriagadora.

El Vantage despliega su impresionante potencia y torque en las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades montada en la parte trasera. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y en una velocidad máxima de 313 km/h, emplea un sofisticado conjunto de sistemas electrónicos integrados para ofrecer el máximo control y disfrute del conductor. Estos incluyen control dinámico de estabilidad y vectorización dinámica de par. La dirección asistida eléctrica dependiente de la velocidad tiene 2,4 vueltas de bloqueo a bloqueo para una excelente combinación de capacidad de respuesta y control preciso e intuitivo.

Por primera vez en un Aston Martin, el nuevo Vantage también presenta un diferencial trasero electrónico (E-Diff). Este diferencial está relacionado con el sistema electrónico de control de estabilidad del automóvil, por lo que puede comprender el comportamiento del automóvil y reaccionar en consecuencia para dirigir la potencia del motor hacia la rueda correspondiente. A diferencia de un LSD convencional, puede pasar de totalmente abierto a 100% bloqueado en cuestión de milisegundos. A velocidades más altas, la velocidad y sensibilidad de respuesta del diferencial electrónico permite que el sistema controle muy bien el comportamiento dinámico del automóvil. Hace que el automóvil se sienta mucho más compuesto, tanto en términos de estabilidad en línea recta como de rendimiento en las curvas, lo que proporciona al conductor mayores niveles de confianza para explorar y disfrutar de las capacidades del automóvil al máximo.

Join us on Facebook at 20:00 GMT for the next instalment of #NewVantage #BeautifulWontBeTamed #AstonMartin

A post shared by Aston Martin (@astonmartinlagonda) on

El chasis es una evolución de la estructura de aluminio de última generación vista por primera vez en el DB11, aunque un 70 por ciento de los componentes de la estructura son nuevos para el Vantage. Equilibrio, fuerza, rigidez y eficiencia de peso fueron todas las prioridades en el nuevo diseño de Vantage, al igual que la pureza en el anejo y la consistencia. Los aspectos más destacados del chasis incluyen un bastidor trasero sólidamente montado para una sensación mejorada de conexión directa para el conductor, nuevos neumáticos Pirelli P Zero desarrollados específicamente para el nuevo Vantage y el sistema de amortiguación adaptable de última generación que incorpora la tecnología Skyhook y ofrece la opción de Sport, Sport Plus y Track.

El Vantage presenta un alto nivel de equipamiento estándar, que incluye arranque / parada sin llave, sistema de control de presión de neumáticos, pantalla de distancia de estacionamiento, asistente de estacionamiento y sensores de estacionamiento delantero y trasero. El sistema In-Car Entertainment, controlado y visto a través de una pantalla LCD de 8 “montada centralmente, incluye el sistema de audio Aston Martin, reproducción de audio y teléfono Bluetooth, reproducción de iPod®, iPhone® y USB y un sistema integrado de navegación por satélite.

Al ser un Aston Martin, el nuevo Vantage también presenta un alto nivel de artesanía, evidenciado por la pintura sin defectos, el lujoso Alcantara con la tapicería de cuero y los niveles de acabado optimizados mediante el uso de materiales naturales táctiles de la más alta calidad. También hay un amplio margen para la personalización a través de una generosa selección de opciones. Estos incluyen llantas de aleación forjadas en una variedad de acabados, la colección Sports Plus (que incluye asientos Sports Plus y volante deportivo), detalles de interior y exterior de fibra de carbono y un sistema de audio Premium.

“El Vantage saliente dice que es el modelo más exitoso en la historia de Aston Martin. Crear un sucesor digno ha sido un desafío para saborear y una gran fuente de motivación. Estoy enormemente emocionado por lo que hemos creado: un nuevo Vantage que es más explícito en apariencia e intención, envolviendo un desempeño que hace palpitar el corazón y una dinámica deslumbrante en un paquete usable de todos los días. Un verdadero automóvil deportivo con una apariencia más nítida y una ventaja dinámica más aguda, el nuevo Vantage es la máquina de conducción pura Aston Martin que los entusiastas han estado esperando “. Dr. Andy Palmer, presidente ejecutivo de Aston Martin,

El nuevo Vantage ya está a la venta con un precio minorista recomendado de £ 120,900 en el Reino Unido, 154,000 en Alemania y $ 149,995 en Estados Unidos. Las entregas están programadas para comenzar durante el segundo trimestre de 2018.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Frontier X-Gear se estrena en el mercado panameño

Nissan incorporó a su gama de vehículos comerciales ligeros en América Latina, la versión con …

One comment

  1. gracias, me parece que este tipo de temas aportan mucho a los lectores.
    Pocas veces me doy el tiempo de leer un articulo hasta el final, y esta vez
    lo he hecho, Felicidades!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *