Home / Noticias / Bahía Motors presenta el nuevo Acura RDX

Bahía Motors presenta el nuevo Acura RDX

Ya lo habíamos visto en el ADAP Auto Show hace algunas semana, pero llegó la hora de su presentación oficial al mercado panameño. Bahía Motors en presencia de amigos, clientes y medios de comunicación develó las diferentes versiones del nuevo Acura RDX, la renovación del ‘crossover’ deportivo de la división de lujo de Honda en una velada especial en el Santa Maria Hotel.

El nuevo RDX es el primero de una nueva generación de productos desarrollados desde cero en torno al concepto de Precision Crafted Performance de Acura. El RDX fabricado en Ohio está construido sobre una plataforma exclusiva de Acura con el nuevo tren motor VTEC Turbo de 2.0 litros y 272 caballos, la única transmisión de 10 velocidades del segmento y la última generación de Acura Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) que incluye entre otras funciones especiales, control vectorial de torque, para una conducción más precisa y dinámica.

El nuevo RDX ofrece un interior más lujoso y espacioso, una relación peso-potencia excepcional y una larga lista de características y tecnologías de lujo estándar, incluida la tecnología AcuraWatch de seguridad y asistencia al conductor, un techo corredizo panorámico ultra amplio en todas sus versiones, los faros LED Acura JewelEye de próxima generación y la nueva interfaz True Touchpad, la innovadora interfaz de usuario de Acura adaptada al entorno de manejo.

Las nuevas características premium disponibles, según las versiones, incluyen asientos delanteros regulables y ventilados, ajustables en 16 direcciones, pantalla frontal de 10.5 pulgadas a todo color, audio premium Acura ELS Studio 3D de 16 canales, sistema de cámara con vista 360°, monitor de tráfico cruzado y sistema de información de punto ciego.

El RDX es también el primer Acura disponible con el paquete de apariencia deportiva A-Spec, que incluye llantas de 20 pulgadas y llantas de bajo perfil 245/45R20, acentos exteriores en negro brillante, terminadores de escape de gran diámetro, distintivos A-Spec y exclusivas mejoras en el interior que incluyen asiento y detalles en cuero rojo o negro disponible con inserciones negras en “Ultrasuede”.

Orientado al alto rendimiento

El 2019 RDX está propulsado por un motor de inyección directa y turboalimentado de 2.0 litros y 16 válvulas con tren de válvulas DOHC VTEC acoplado a la única transmisión automática de 10 velocidades del segmento (10AT). Con una potencia máxima de 272 caballos de fuerza y 380 Nm de torque supera a los principales competidores de RDX, incluidos Mercedes, BMW, Audi y Volvo, y ofrece un 40 por ciento más de torque que el 3.5L V6 de la generación anterior.

El nuevo diseño de RDX también anuncia el regreso de Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD). Esta nueva generación de Acura SH-AWD presenta una mejor capacidad repartir la torsión en las ruedas traseras, un 40 por ciento más que el sistema de la generación anterior, amplificando aún más las capacidades de este ‘crossover’ con una mejora sustancial con la tecnología de vectorización dinámica de torque de Acura. Ahora, hasta el 70% del torque se puede distribuir a las ruedas traseras, y hasta el 100% de ese par se puede distribuir a la rueda trasera derecha o trasera izquierda, creando un control y agilidad sobresalientes. SH-AWD se encuentra entre los sistemas de tracción a las cuatro ruedas más avanzados disponibles en un automóvil de lujo y el 2019 RDX es el primer modelo en utilizar esta nueva generación.

 

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Toyota Tundra evacuó un hospital en los incendios de California

¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida y tu auto para salvar a otros? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *