Home / Noticias / Chevrolet Silverado HD 2020: Más capáz y más avanzada

Chevrolet Silverado HD 2020: Más capáz y más avanzada

Cuando el Chevroelt Silverado HD 2020 se estrene en febrero de 2019, será el más capaz y avanzado, así lo ha anunciado la firma estadounidense en su más reciente comunicado. También será el tercer modelo totalmente nuevo de Silverado en solo 18 meses, cada uno diseñado para diferentes clientes.

“Sabemos que las necesidades y las prioridades de los clientes de servicio pesado son diferentes a las de los clientes de servicio liviano o de servicio mediano”, dijo Jaclyn McQuaid, jefe de ingeniería del Silverado HD. “Como tal, construimos un ‘pick-up’ de trabajo pesado hecho a medida para ellos que tiene más diferenciación que nunca antes de los modelos de trabajo liviano, ofrece tecnologías avanzadas de remolque para mejorar la confianza en estas tareas e incluye nuevas características como un paso de cama integrado, que hace más fácil acceder a la cama mientras se tira de un remolque”.

Construido en la planta de Flint Assembly en Flint, Michigan, el nuevo diseño de Silverado HD tiene una forma atrevida y esculpida, que la diferencia del Silverado de menor potencia. De hecho, el exterior del Silverado HD 2020 comparte solo el techo con su compañero Silverado 1500; cada otra pieza de carrocería es exclusiva de Silverado HD.

“Nos propusimos hacer una afirmación con el Silverado HD 2020 y queríamos capturar visualmente la potencia y la capacidad de la camioneta”, dijo Brian Izard, diseñador de exteriores para Silverado HD. “El resultado es una camioneta que parece una pieza de maquinaria pesada con acabados modernos, cincelados y detalles enfocados en el cliente”.

El interior se beneficia de los cambios arquitectónicos similares realizados en el nuevo Silverado 1500, que incluye un espacio adicional para las piernas de 3 pulgadas en los modelos de cabina doble y una posición más alta y más cómoda para sentarse.

Bajo el capó de Silverado HD existen dos nuevos propulsores: un motor de gasolina completamente nuevo con inyección directa acoplado a una transmisión de seis velocidades, o el Duramax Turbo-Diesel V-8, que ofrece 910 lb-pie de torque con una transmisión de 10 velocidades Allison completamente nueva.

El Silverado HD también ofrecerá una nueva tecnología de remolque centrada en el cliente, aumentos significativos en las capacidades de arrastre y carga útil y una gran cantidad de tecnologías y características diseñadas específicamente para clientes de vehículos pesados.

El enfoque de GM en comprender a los clientes de camiones ha ayudado a construir la franquicia de ‘pick-up’ más exitosa en la industria en los últimos cuatro años. GM ha sido el fabricante de ‘pick-up’ más vendido en Estados Unidos durante cuatro años consecutivos. La compañía ha vendido en Norteamérica 600,000 unidades más que el fabricante más cercano desde 2014 hasta los tres primeros trimestres de 2018.

Se espera que ese impulso continúe con los lanzamientos del nuevo Colorado ZR2 Bison, el nuevo Silverado 1500, los nuevos Silverado de servicio mediano y ahora los nuevos modelos Silverado HD que saldrán a la venta a mediados de 2019.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *