Home / Noticias / Conductores seguirán sufriendo por las calles en mal estado

Conductores seguirán sufriendo por las calles en mal estado

#Licitación

Mientras la burocracia parece ser un obstáculo difícil de superar los conductores deberán seguir sufriendo los baches, el pavimento gastado, las calles en mal estado y todo tipo de problemas. Resulta que había un plan cuyo costo es de aproximadamente 41 millones de dólares para reparar las calles de siete corregimientos que son Betania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo. Todo está suspendido.

#Licitación2

Fue la Dirección General de Contrataciones Públicas la que decidió aceptar un reclamo de la empresa brasileña Odebrecht que quedó inhabilitada por no presentar una carta sobre el financiamiento para desarrollar la obra, según una nota del periodista Alex Hernández de La Prensa. ¿Esta cuestionada empresa quiere seguir licitando y operando en Panamá después de todos los escándalos? Mientras tanto los conductores seguirán sufriendo.

#¿Justicia?

Un acalorado debate se ha encendido en las redes sociales sobre el acuerdo por el cual el diputado Mario Lázarus se libró de cualquier pena de prisión por haber atropellado a una menor de edad, gracias a haber acordado un resarcimiento con los familiares de la víctima. El monto no se dio a conocer. Durante tres años Lázarus no podrá conducir un vehículo. El acuerdo fue avalado por el magistrado Harry Díaz. Algunos piensan que el que tiene dinero se libra del peso de la justicia. Otros que si lo establece la ley es un acuerdo justo.

#Peatones

Es interesante el planteamiento de la “Liga peatonal” de México de que los pasos peatonales debieran ser a nivel de la calle y no son recomendables los puentes elevados. No solo se trata de una estructura que le quita tiempo a los peatones y que les exige esfuerzo, sino que son más costosos, requieren más presupuesto para mantenimiento y tienen menos vida útil. Por un tema de rentabilidad social y económica son mejores los cruces a nivel de la calle. La liga promueve una ciudad a escala humana.

#Seguridad

Circula un video viral reciente donde una niña argentina demuestra su personalidad, su talento, su oratoria. Todos lo comparten porque sorprende que siendo tan pequeña tenga ideas tan elocuentes sobre la justicia, la policía y en contra de la delincuencia. Lo que pasa inadvertido es lo mal que le queda el cinturón de seguridad. No está a la altura apropiada a su edad y en caso de un accidente se puede lastimar. El cinturón le pasa por el cuello. Debemos prevenir lesiones a los niños cuando viajen dentro del automóvil.

#Comentarios

Sus aportes son valiosos. Nos puede seguir y comentar en las redes sociales en la cuenta @octanosmedia.

 

 

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *