Home / A Motor / Dakar 13: Price y Al-Attiyah luchan hasta el final

Dakar 13: Price y Al-Attiyah luchan hasta el final

En el punto de mira…

Se trataba de la última ocasión real para que los pilotos marcaran la diferencia y arañaran alguna posición en la general. Sin embargo, había que tener mucho cuidado en la primera parte de la especial con las dunas de San Juan y sobre todo con un tramo de fesh fesh que podía causar estragos. Las pistas rápidas del final de las especiales resultaban perfectas para los especialistas del WRC. Pero cuidado con precipitarse y cometer algún error la víspera de la meta final…

Lo esencial

Toby Price ha corrido como alma que lleva el diablo para dejar atrás a Kevin Benavides y sobre todo a su compañero de equipo el líder del rally Matthias Walkner. Sin embargo, aunque el australiano se adjudica su segunda etapa consecutiva, al final no logra las diferencias de tiempo necesarias para introducir cambios en el Top 3 en la general, por lo que, en principio, no se esperan modificaciones de aquí a la meta final en Córdoba. La clasificación en quads también parece bien anclada, gracias a la ventaja de 1 hora y 37 minutos, de la que dispone

Ignacio Casale frente al segundo, el novato Nicolás Cavigliasso. Sin embargo, hoy brillaba otro de los pilotos locales, Jeremías González, gracias a su segunda victoria en el Dakar.

En coches, Nasser Al-Attiyah también logra ampliar su palmarés, con un 31º éxito imperial que le permite igualar el marcador de Carlos Sainz. El piloto madrileño no ha querido forzar la máquina y termina la jornada a cerca de 20 minutos, manteniéndose a la cabeza en la general. Además, la jornada ha brindado la oportunidad de destacar a pilotos menos conocidos como Lucio Álvarez (2º), mientras que Stéphane Peterhansel perdía más de una hora y se caía del podio de la general, después de cargarse la dirección asistida al chocar con su 3008 contra un árbol. Al podio tampoco subirá Bernhard ten Brinke, después de verse forzado a abandonar, al dejarle tirado su Toyota, precisamente cuando estaba participando en la pugna por la victoria de etapa.

La actuación del día

Johnny Aubert puede estar satisfecho con su retorno al Dakar. En su segunda participación, después de un estreno sólido que se remonta a 2012 (14º), el antiguo campeón de enduro realiza una carrera casi perfecta. El piloto de Gas Gas, sexto en la etapa con meta en Córdoba, ocupa la misma posición en la general en este regreso de la pequeña estructura española al Dakar. Un resultado prácticamente inesperado para ambas partes, ¡pero que promete mucho de cara al futuro!

Dakar 12: Al-Attiyah para variar. Villagra en una gran definición

Un duro revés

Federico Villagra estará más que contrariado. El piloto argentino contaba con todas las bazas necesarias para ganar su primer Dakar en camiones en esta víspera de la meta final en Córdoba, su ciudad natal. Segundo en la general, a tan solo un ínfimo segundo de Eduard Nikolaev esta mañana, el piloto de Iveco iba a la cabeza en la penúltima especial (y, por lo tanto, en el rally) cuando la caja de cambios de su Powestar empezó a dar problemas. Después de terminar la primera parte de la especial a 40 km/h, Villagra y su equipo han decidido tirar la toalla en el tramo neutralizado, cuando casi podían tocar el objetivo final. ¡Menuda rabia!

El dato

Con tan solo 120 km de especial previstos para mañana, son muy escasas las posibilidades de que Kevin Benavides pueda recuperar su retraso frente a Matthias Walkner en la general y ganar su primer Dakar delante de su público. Con un retraso de 22’31’’ frente al austríaco, para subir a lo más alto del podio final, el piloto oficial de Honda tendría que recortar unos 12 segundos cada kilómetro a la KTM número 2.

La reacción del día

Giniel de Villiers: “De nuevo una jornada muy dura, con una primera parte de fesh fesh, donde nos hemos quedado bloqueados, al evitar a un piloto de motos que acababa de caerse. Luego, nuestro motor empezó a funcionar menos bien y la cosa se puso muy dura. Ha sido una etapa de supervivencia. Físicamente, mentalmente e incluso para el coche ha sido una etapa increíble. ¡No he visto un Dakar así de loco desde hace mucho tiempo! Y probablemente ha sido uno de los más duros desde que estamos en Sudamérica”.

Fuente: Dakar – A.S.O. Press Office
www.dakar.com

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Toyota Tundra evacuó un hospital en los incendios de California

¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida y tu auto para salvar a otros? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *