Home / Noticias / Fin de semana al rojo vivo en el Circuito

Fin de semana al rojo vivo en el Circuito

Todo está listo para entrar en acción en la pista para la segunda válida. La cita con los mejores pilotos del automovilismo nacional es este fin de semana, sábado 5 y domingo seis de mayo en todas las categorías: Aficionados, Súper Aficionados, Turismo, Súper Turismo y Gran Turismo GTS, GT2 y GT1.
Según confirmaron los organizadores del Circuito Internacional de Panamá,  el público podrá disfrutar de mayores facilidades para presenciar lo mejor de la  velocidad y adrenalina que gusta al público amante de las diferentes modalidades del deporte a motor.
En conferencia de prensa, Diego Narbona explicó los detalles de la válida y estuvo acompañados de representantes de marcas patroc como Hankook, Excel Automotriz, INFINITI, Nissan, Mitsubishi Motors y Fuso, entre otras.
La acción se iniciará con las pruebas clasificatorias el sábado, actividad previa del domingo, cuando se sabrá quienes son los ganadores.

La actual campaña promete ser una de las más reñidas de los últimos años en el  trazado de 3 kilómetros de longitud. Los exponentes del automovilismo panameño contarán con otras tres carreras válidas de Circuito en las siguientes fechas (21 y 22 de julio), (6 y 7 de octubre) y (17 y 18 de noviembre).

En la primera prueba válida de automovilismo nacional temporada 2018, el experimentado Oscar Terán a bordo del Jaguar Gris logro apoderarse del pódium en la GT1 en una carrera caracterizada por los grandes despliegues de velocidad. En tanto Cristian Schriber en su Renault Cup, ratifico pódium en la división GT2.

En Turismo 2000, el piloto Martin Sosa capitalizo un plan de manejo que género buenos frutos. El piloto costarricense Laurentino Constenla hizo ajustes necesarios al bólido Honda para cumplir a cabalidad las dos mangas de manera perfecta, para conquistar la prueba de Súper Turismo 2000.

El Circuito Internacional de Panamá aporta mensajes de educación vial y exhorta a todos los corredores a salir de las calles e invita a que participen de forma segura en las diferentes pruebas para liberar la adrenalina al máximo nivel.

Un dato para el público en general: este fin de semana se podrá entrar coolerspagando un descorche de 10 dólares.

 

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *