Home / Noticias / Ford busca unas felices fiestas para los cachorros

Ford busca unas felices fiestas para los cachorros

Nochevieja. Rostros iluminados de alegría cuando comienza la cuenta atrás para la medianoche y los cielos se iluminan con fuegos artificiales. Pero la banda sonora de esa experiencia puede ser dolorosa para las mascotas y preocupante para sus dueños.

Se calcula que el 45 por ciento de los perros en el Reino Unido muestran se asustan cuando escuchan fuegos artificiales, lo que también causa angustia a los propietarios y a sus familias*. En España no hay disponibles cifras concretas, pero las denuncias por molestias de petardos aumentan cada año.

La ciencia detrás de la idea

Una posible solución podría ser una caseta con sistema de cancelación de ruido que utilice tecnología similar a la que se encuentra en los coches y los auriculares para proteger los sensibles oídos caninos y garantizar que los propietarios no tengan que separar a sus mascotas del resto de la familia.

Una vez que los micrófonos dentro del prototipo detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio integrado emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo, o al menos lo reducen significativamente. El corcho de alta densidad, ideal para la insonorización, forma parte integral del diseño. ¿El resultado? Se acabó el estrés para tu mascota. Por ahora es solo un concept, pero con el potencial de hacer posible un comienzo de año mucho mejor, tanto para tu perro como para ti.

“Muchos animales se asustan con los fuegos artificiales. En comparación con las personas, los perros pueden oír cosas que están cuatro veces más lejos, y a través de una gama mucho más amplia de frecuencias. Prepararlos antes de los fuegos artificiales es fundamental, y parte de ello es encontrar un lugar donde las mascotas se sientan seguras y felices”, afirma Graeme Hall, “The Dogfather”, uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido, que ha ayudado a 5.000 perros con problemas de comportamiento y a sus dueños.

La idea se inspira en la tecnología de cancelación de ruido que Ford ha incluido en el Ford Edge, que ayuda a facilitar viajes más silenciosos para conductores y pasajeros. Cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, este se contrarresta mediante ondas sonoras opuestas del sistema de audio del automóvil.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Takumi, un documental de Lexus sobre la artesanía japonesa

¿Podrías llegar a ser un Takumi? Según un nuevo documental, en Japón se requieren unas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *