Home / Noticias / Ginebra: Subaru XV 2018, un cambio consevador

Ginebra: Subaru XV 2018, un cambio consevador

_F8A4940Subaru ha presentado el nuevo XV en el Salón Internacional del Automóvil 2017 en Ginebra. El XV es un ‘crossover’ que combina un cuerpo compacto con la capacidad SUV con en el distintivo sistema de tracción integral simétrica de Subaru y un diseño muy semejante al del modelo saliente, robusto y deportivo que ofrece versatilidad tanto en las zonas urbanas como en el campo.

Para el primer rediseño desde su lanzamiento en 2012, El XV se construye sobre la nueva plataforma global de Subaru que ya presentó el Impreza a finales del año pasado, mejorando significativamente la rigidez y fuerza estructural de la carrocería y el chasis.

El nuevo Subaru XV también ofrece una seguridad de colisión de clase mundial y tecnologías para minimizar riesgos, así como una mayor capacidad de manejo y comodidad, además de mejorar el diseño del Subaru XV y su capacidad fuera de carretera. El modelo es la primera oferta estratégica en Europa bajo la visión “Prominence 2020” de Mid-term Management de la compañía, que ofrece “placer y tranquilidad” a los clientes.

El diseño del XV está lleno de carácter deportivo, incorporando la filosofía de diseño Subaru “DYNAMIC x SOLID”. Las mejoras funcionales también se han incluido con un acabado interior y exterior de calidad.

La posición ancha y baja proporciona una impresión deportiva y se suma a la mirada de la familia Subaru, desde la parrilla hexagonal a los faros de ojo de halcón. El diseño fluye de la rejilla a través de la parte posterior, proporcionando un esquema unido. El diseño de la parrilla y el revestimiento negro mate en la defensa ayudan al robusto carácter y funcionalidad SUV del XV.

La linea de carácter va desde el arco de la rueda delantera hasta el hombro trasero y se eleva enérgicamente; Añadiendo dinamismo al perfil lateral. Los arcos de rueda extendidos sugieren la intención y la capacidad proporcionada por Subaru Symmetrical All-Wheel Drive y se remata con revestimiento negro mate.

La postura ancha y baja aplicada al diseño delantero lleva a las luces de combinación traseras. La silueta del hombro con spoiler de techo negro se yuxtapone contra el resistente revestimiento negro mate en la defensa trasera, jugando hasta el carácter versátil de XV.

El nuevo modelo también combina los elementos esenciales de rendimiento Subaru de aerodinámica superior y visibilidad con estilo avanzado. Las llantas de aleación de diseño nuevo encarnan el carácter deportivo, casual y robusto del Subaru XV. Se han añadido nuevos colores exteriores “Cool Grey Khaki” y “Sunshine Orange”, presentados en el Salón de Ginebra que contrastan con el revestimiento negro mate añadiendo a la imagen activa y funcional del XV.

Los asientos de la carrocería se han revisado para mejorar la calidad y cuentan con detalles grises para mejorar el carácter del interior del XV. En el centro del panel de instrumentos hay una pantalla táctil de 8.0 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, con conectividad para smartphone. La costura naranja en el panel de instrumentos complementa la calidad de la cabina.

Todos lo XV se han mejorado en varias áreas para lograr una sensación dinámica mejorada. La retroalimentación de la dirección y el pedal, la respuesta del vehículo, el ruido y la vibración se han refinado para lograr una experiencia de conductor positiva. La impresionante capacidad de “off road” del XV también se ha mejorado con la implementación del sistema X-MODE, anteriormente exclusivo del Forester y Outback.

La nueva plataforma aumenta drásticamente la rigidez en todo el cuerpo y el chasis (70-100% de aumento sobre los modelos actuales). Se incorporan mejoras sustanciales al sistema de suspensión que ayudan a lograr un centro de gravedad más bajo que permite un control preciso de la dirección. El aumento de la precisión permite una estabilidad de línea recta superior y un rendimiento de curvas, manteniendo al mismo tiempo la distancia al suelo se mantiene en 220 mm.

La rigidez torsional se ha mejorado en un 70% con respecto a los modelos actuales al optimizar la estructura del bastidor y las uniones. Esto distribuye la distorsión a través de la carroceria, reduciendo vibraciones.
Los soportes de suspensión son más rígidos, mejorando la absorción sin torcer el chasis y proporciona una unidad suave y cómoda. La relación de la dirección ha sido modificada de 14: 1 a 13: 1 en comparación con el modelo anterior, ofreciendo una capacidad de conducción superior.

Además del sistema Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru, el nuevo XV está equipado con X-MODE. El sistema está diseñado para aumentar la conducción al optimizar el control integrado del motor, el sistema de tracción total y los frenos para proporcionar un control adicional cuando los neumáticos se deslizan y pierden tracción en una superficie resbaladiza fuera de la carretera, incluso cuando se descienden pendientes.

El 80% de las piezas del motor Boxer de la serie FB de 2.0 litros de inyección directa, han sido renovadas en comparación con los anteriores motores de aspiración natural. El nuevo motor es más ligero, ofreciendo más potencia y una economía de combustible mejorada.

También puedes ver

#RutaSemanal Se necesita moderación en las calles

  Paz en las calles Por un choque, un malentendido o un manejo desordenado los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *