Home / A Motor / #GPAustralia: Ferrari domina en el inicio de una nueva era

#GPAustralia: Ferrari domina en el inicio de una nueva era

Los autos finalmente vieron la partida y mostraron su ritmo de carrera en Melbourne con Sebastian Vettel superando a Lewis Hamilton para tomar la victoria en un dominio total del alemán.

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Australia para Ferrari al completar una ronda más larga con en el neumático ‘ultrasoft’ que el ‘polisitter’ Lewis Hamilton, su entrada tardía a pits y una gran estrategia de equipo le permitieron al Ferrari reincorporarse adelante del Mercedes después de su única parada en boxes.

Todos los pilotos a excepción de dos se detuvieron una vez, con los cuatro primeros usando una estrategia ‘ultrasoft-soft’. Los tres compuestos se utilizaron en la carrera, con la vuelta más rápida al final de la carrera, y que fue más de
dos segundos más rápida que el año pasado. La mayoría de los pilotos comenzaron en el ‘ultrasoft’, con el debutante de Fórmula 1 de Sauber, Antonio Giovinazzi,  comenzando en el ‘soft’.

Con Ferrari y Mercedes ocupando los cuatro primeros lugares, Verstappen llegó a casa en quinto lugar, pero su compañero de equipo Daniel Ricciardo sufrió una frustrante tarde.

El automóvil australiano se detuvo en el camino a la parrilla y, a pesar de que se recuperó después de dos vueltas, su carrera terminó en la vuelta 28 con daños en sus celdas de combustible.

El dúo de Scuderia Toro Rosso Carlos Sainz y Daniil Kvyat disfrutaron de una apertura de temporada positiva. Se clasificaron en octava y novena posición, y terminaron la carrera en los mismos lugares para recoger algunos puntos tempranos.

Alonso no tuvo mucha suerte en el inicio de temporada. El asturiano se vio fuerte abordo del McLaren-Honda, logrando defender la decima pocisión durante más de veinte vueltas al asecho de Force India y el Renault. A pesar del gran desempeño de Alonso al volante de un monoplaza evidentemente inferior, un daño en la suspensión delantera lo obligó a abandonar en la parte final de la carrera.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Sébastien Loeb y Daniel Elena suman 79 victorias en WRC

Autores de una elección de neumáticos magistral, Sébastien Loeb y Daniel Elena mostraban su dominio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *