Home / A Motor / #GPBahrein: Vettel y Ferrari son lideres del campeonato

#GPBahrein: Vettel y Ferrari son lideres del campeonato

Sebastian Vettel y Ferrari ganaron el Gran Premio de Bahrein con una estrategia de dos paradas, partiendo desde la segunda fila de la parrilla. Valteri Bottas aseguró la ‘pole positon’ con su compañero de equipo Lewis Hamilton justo detrás y Vettel se quedaría con la tercera posición de la parrilla. La salida impecable ayudo al Ferrari a ganar la segunda posición, pisando los talones del finlandés y a una distancia sana de Hamilton, que no encontró una oportunidad para ataca

r al piloto alemán. El equipo Ferrari fue más agresivo con su estrategia de neumáticos, una entrada temprana a pits ayudó a que Vettel lograra una eventual primera posición que mantuvo hasta el final de la carrera.

Sebastian Vettel ganó la carrera con una estrategia de dos paradas, como era de esperar (según lo nuevos niveles de degradación en el supersoft). El nivel de degradación resultó ser medio, lo que significó que una estrategia de dos paradas con dos etapas iniciales en supersoft de 19 vueltas cada una, seguida por un cambio sobre el final sobre la suave a la bandera, fue teóricamente más rápida (la llegada del ‘safety car’ causó que muchos pilotos para adelantaran sus primeras paradas en boxes hasta la vuelta 13). Esta fue la estrategia adoptada por Vettel y Bottas, con Vettel deteniéndose en las vueltas 10 y 33).

Hamilton tuvo un desempeño pobre en el inicio de la carrera, pero al final registró las mejores vueltas sobre el trazado de Bahrein en una frenética búsqueda por alcanzar el Ferrari. Una maniobra ilegal durante la entrada pits le valió una penalización de cinco segundos que debió pagar en ‘boxes’ en su segunda entrada, complicando aún más la situación. Bottas, que tuvo un buen rendimiento en las sesiones de clasificación no pudo seguir el ritmo de Ferrari ni su compañero de equipo, aunque fue suficiente para asegurar el tercer escalón del podio.

Todos los pilotos aparte de Pascal Wehrlein de Sauber se detuvieron dos veces, mientras que su compañero de equipo Marcus Ericsson fue el único piloto en comenzar la carrera con el neumático blando. En las cálidas condiciones de la noche, la degradación estaba contenida en ambos compuestos, lo que permitía a los pilotos empujar con fuerza a lo largo de cada paso.

Con este resultado Sebastian Vettel se coloca como líder del campeonato con 68 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 61 y Valteri Bottas con 38. El equipo Ferrari también logra tomar la punta en el Campeonato de Constructores con 102 puntos, una ventaja de tan solo tres puntos antes la flechas plateadas de Mercedes.

Fotos cortesía: Pirelli Motorsports

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *