Home / A Motor / Hamilton se corona campeón e iguala a Fangio

Hamilton se corona campeón e iguala a Fangio

El diario español “Marca” tituló la noticia del triunfo de Lewis Hamilton en México como “Hamilton alcanza al mito Fangio” y es que la hazaña lo convierte en el tercer piloto en obtener los cinco campeonatos de la cima del automovilismo. Ya se encuentra entre los más grandes de la historia de la competición. Ahora tendría como meta alcanzar los siete campeonatos de Michael Shumacher.

Los entendidos lo creen posible y destacan uno de los rasgos en el carácter ganador del británico, que es su capacidad de remontar cuando las otras escuderías parecen tener un buen arranque.  Otro de los récords de Hamilton es la cantidad de poles obtenidos . Un total de 81 contra 68 del alemán. Lidera la tabla de puntos obtenidos en la competición y de grandes premios obtenidos, un total de 23, mientras que Shumacher también logró 23.

La trayectoria de Hamilton cuenta con ingredientes que hacen más meritorio sus triunfos. Las limitaciones económicas que sintió de niño y la conciencia de que ha logrado brillar, siendo el primer piloto negro de participar en una competición de “blancos”.

“Seguramente si hubiera nacido en aquella época, no hubiera podido competir en la F1 por ser negro. Prefiero ésta que me ha tocado vivir”, comentaba Hamilton estos días en México, antes de igualar los cinco títulos de Juan Manuel Fangio.

Un resultado jugando al borde del peligro

Hamilton, que llegaba a México con amplia ventaja en puntos sobre su más cercano rival, Sebastian Vettel, necesitaba quedar entre los primeros siete pilotos para sellar su título de la temporada 2018. El holandés, Max Verstappen se llevó el triunfo en México, la quinta victoria a sus 21 años y la segunda oportunidad consecutiva en que sube a lo más alto del podio en el D.F. El de Red Bull lideró la carrera desde el arranque después del ataque inicial de Lewis Hamilton, logró aventajar al dueño de la ‘pole’ Daniel Ricciardo, que sufrió desperfectos en el tren de potencia para terminar con un abandonó a nueve vueltas del final por problemas en el motor.

Hamiton sufrió por la degradación de los neumáticos durante todo el fin de semana, quedando sin opción al podio, pero sumando lo necesario para el título. Los neumáticos fueron el punto débil de los Mercedes, ni el británico ni Bottas consiguieron estar cerca de los dos Ferrari, que consiguieron subir al podio después de que el auto de Ricciardo se parara a nueve vueltas del final. Vettel, logró el segundo lugar que se lleva con un sabor agridulce, el teutón necesitaba que Hamilton quedará séptimo o más atrás al pasar la bandera de cuadros para optar por el campeonato.

La próxima fecha del campeonato será en Brasil, el 11 de Noviembre en el Autódromo José Carlos Pace y el cierre de la temporada tendrá lugar en el mágico asfalto del Circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *