Home / A Motor / Hyundai Motorsport y Thierry Neuville renuevan hasta la temporada 2021

Hyundai Motorsport y Thierry Neuville renuevan hasta la temporada 2021

Hyundai Motorsport GmbH y el actual líder del Campeonato del Mundo de Rallies FIA, Thierry Neuville, han firmado un nuevo contrato de tres años, por el que el belga permanecerá con el equipo hasta el final de la temporada 2021.

El anuncio reafirma el compromiso de Hyundai Motorsport con el WRC y con Neuville, que ha anotado muchas victorias memorables con el equipo desde 2014. También amplía la asociación entre Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, quienes han demostrado ser una fuerza formidable en el WRC en temporadas recientes.

Entre los aspectos más destacados de la tripulación se encuentra el primer podio del WRC para Hyundai en el Rally de México 2014 y liderar una victoria histórica con doblete en su rally de casa en Alemania, después de chocar espectacularmente su coche en los viñedos en el shakedown.

La pareja ha proporcionado momentos muy tensos a lo largo de los años, incluidos dos de los márgenes ganadores más cerrados de todos los tiempos. Triunfaron por solo 0,7 segundos en el Rally de Argentina 2017 y exactamente por la misma diferencia en el Rally de Italia a principios de esta temporada. Desde 2014, Neuville y Gilsoul han logrado nueve victorias, 26 podios y 129 victorias en tramos, ganando una reputación como una de las asociaciones más potentes del WRC.

Antes del Rally de Turquía de este fin de semana, Neuville tiene una ventaja de 23 puntos en el campeonato de pilotos, y está listo para ayudar a Hyundai Motorsport en su temporada más competitiva hasta la fecha en el WRC, con el equipo también liderando la tabla de constructores por 13 puntos.

Thierry Neuville ha dicho que: “Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato de tres años con Hyundai Motorsport. Hemos mejorado mucho en las últimas temporadas, y siempre ha sido mi objetivo crear continuidad para mi carrera y permanecer con este equipo. Desde 2014, hemos compartido muchos momentos especiales juntos, y también hemos trabajado en momentos más difíciles. Nuestra primera victoria juntos en 2014 sigue siendo un punto destacado, y desde entonces hemos obtenido más triunfos. Hay un ambiente familiar fantástico y me llevo muy bien con mis compañeros de equipo. Esto es muy importante para mí. Junto a Nicolas, que ha jugado un papel clave en nuestros éxitos, nuestro objetivo es completar esta temporada actual de la manera más fuerte posible, con el objetivo de asegurar los títulos. A partir de ahí, continuaremos construyendo, con suerte, un futuro aún más brillante con Hyundai Motorsport”.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Toyota Tundra evacuó un hospital en los incendios de California

¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida y tu auto para salvar a otros? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *