Home / Noticias / Jeep Wrangler 2018-2019 presentan fallas en soldaduras

Jeep Wrangler 2018-2019 presentan fallas en soldaduras

Según los documentos publicados en los foros de JL Wrangler, Jeep ha creado un recall (llamado a revisión) para más de 18,000 unidades de Wrangler modelo 2018 y 2019. El problema gira en torno al soporte del track bar, que en algunos vehículos se desprende donde está soldado al chasis. Debido a que algunos vehículos afectados puede que aún no se han vendido en los lotes de los concesionarios en Estados unidos, el fabricante de automóviles ha emitido un comunicado para detener la venta de estos modelos.

Un portavoz de Jeep confirmó a CNET que no se han reportado accidentes relacionados con el problema. El recall o ‘llamado a revisión’ ya ha sido publicado en la página web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y detalla los daños y el procedimiento recomendado para la rectificación de la falla. Se han realizado un total de cinco reportes para el Jeep Wrangler 2018, incluido uno para el eje de dirección que podría separarse debido a una soldadura inadecuada.

Un propietario de Jeep Wrangler 2018 en Carolina del Norte, Estados Unidos, publicó un video en YouTube (al inicio de esta nota) que muestra como los soportes de la barra se han desprendido completamente del chasis del vehículo. Estas soldaduras rotas pueden causar un daño severo en la dirección e incluso llevar a una colisión del vehículo sin previo aviso. El propietario del video dijo que Jeep está reemplazando su Wrangler, pero no está claro si otros vehículos están siendo reemplazados o reparados.

Para conocer si su vehículo puede estar afectado por esta falla, puede ingresar el VIN en la siguiente dirección: https://www.mopar.com/en-us/my-vehicle/recalls/search.html

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *