Home / A Motor / Kimi Räikkönen firma por dos años con Alfa Romeo Sauber F1

Kimi Räikkönen firma por dos años con Alfa Romeo Sauber F1

El Alfa Romeo Sauber F1 Team anunció que Kimi Räikkönen se unirá al equipo a partir de la temporada 2019. El Campeón Mundial de Fórmula 1 en 2007, originario de Espoo, Finlandia, ha firmado para las próximas dos temporadas.

En su carrera, Kimi Räikkönen ha conseguido 20 Grandes Premios y 100 podios hasta la fecha, convirtiéndose en uno de los pilotos mejor considerados en la historia del deporte. El equipo Alfa Romeo Sauber aguarda la llegada del piloto finlandés, con quien el equipo comparte el objetivo común de lograr resultados ambiciosos.

“Fichar a Kimi Räikkönen como nuestro conductor representa un pilar importante de nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su enorme experiencia en Fórmula 1 contribuirán no solo a la mejora de nuestro automóvil, sino que también acelerarán el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una sólida base, impulsada por la determinación de luchar por resultados más importantes”. Frédéric Vasseur, consejero delegado de Sauber Motorsport y director del Alfa Romeo Sauber F1 Team

Leclerc da el paso a Ferrari

El cupo disponible en el equipo más tradicional de la parrilla sera ocupado por Charles Leclerc, que da un gran paso en su carrera como piloto con el fantástico fichaje al unirse a la escudería Ferrari a partir de 2019. Durante su primera temporada en Fórmula 1, el piloto monegasco de veinte años ha reportado un buen desempeño con el equipo Sauber acumulando 13 puntos en 14 carreras.

Leclerc llega en un buen momento para la escudería Ferrari, que ha demostrado ser más competitiva que en temporadas anteriores, pero también será compañero de equipo de Sebatian Vettel, que se mantiene vigente como principal piloto del equipo y aspirante al Campeonato Mundial.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Toyota Tundra evacuó un hospital en los incendios de California

¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida y tu auto para salvar a otros? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *