Home / Noticias / Lamborghini Squadra Corsa presenta el SC18

Lamborghini Squadra Corsa presenta el SC18

Lamborghini Squadra Corse presenta el SC18, el primer ‘one-off’ en la historia de la división de deportes a motor de Sant ‘Agata Bolognese. Diseñado en sinergia con el cliente y el Centro Stile Lamborghini, está aprobado para la carretera pero está diseñado principalmente para su uso en la pista. El SC18 allana el camino para un mayor desarrollo de proyectos personalizados para clientes de automovilismo bajo la marca Squadra Corse.

El automóvil cuenta con una aerodinámica extrema, desarrollado específicamente para este modelo y derivado de la experiencia en competencia de Squadra Corse. Los elementos de carrera comienzan desde el capó delantero, con tomas de aire al estilo del Huracán GT3 EVO; Los laterales y la parte trasera cuentan con guardafangos, aletas y ‘airscoops’ inspirados en el Huracán Super Trofeo EVO. El sistema aerodinámico se completa con un gran alerón de fibra de carbono con tres ajustes mecánicos, capaces de generar la carga aerodinámica óptima en cualquier circuito. Además, las doce tomas de aire formadas en el capó trasero, una solución ya probada con éxito en carreras de resistencia, aumentan el intercambio de calor y mejoran el enfriamiento del motor V12.

El tren motriz es Lamborghini y de primera línea, brinda el rendimiento de un verdadero auto de carreras: el motor aspirado 6,498 centímetros cúbicos en configuración V12 ofrece 770 hp a 8,500 rpm y un torque de 720 Nm a 6,750 rpm, todo manejado a través de la caja de cambios de siete velocidades. La enorme potencia se combina con un peso reducido gracias al uso de materiales ultraligeros y el nuevo cuerpo de fibra de carbono, con una distancia al suelo de solo 109 mm. La parte trasera se caracteriza por los tubos de escape específicos con un diseño y sonido únicos.

La exclusividad del SC18 está subrayada por el color de la carrocería de fibra de carbono en Grigio Daytona (gris), con detalles visibles y una serigrafía roja para destacar su deportividad. La cabina cuenta con interiores en Nero Ade (negro) Alcantara con costuras en cruz en Rosso Alala (rojo) y asientos tipo butaca de fibra de carbono. El aspecto se completa con las ruedas de una tuerca, 20″en la parte delantera y 21″ en la parte trasera, con neumáticos Pirelli P Zero Corsa especialmente desarrollados y un sistema de telemetría para medir todos los aspectos del rendimiento en la pista.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *