Home / Noticias / Lamborghini Urus: diseño, lujo y versatilidad

Lamborghini Urus: diseño, lujo y versatilidad

Automobili Lamborghini lanza su tercer modelo, el Lamborghini Urus, el primer SUV (Sin tomar en cuenta el LM002), y entra en el nicho del segmento de lujo de los utilitarios con potencia de referencia, rendimiento y dinámica de conducción, diseño, lujo y versatilidad diaria.

“El Lamborghini Urus es un enfoque visionario basado en la infusión de ADN Lamborghini en el vehículo más versátil, el SUV. El Urus eleva el SUV a un nivel que no era posible anteriormente, el Super SUV. Es un verdadero Lamborghini en términos de diseño, rendimiento, dinámica de manejo y emoción, y se puede conducir todos los días en una amplia gama de entornos “, dice Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. “El Urus encaja perfectamente dentro de la familia Lamborghini como un automóvil de alto rendimiento. Es la culminación del desarrollo intensivo y la habilidad apasionada para crear una nueva raza de toros: un Super SUV que trasciende los límites de las expectativas y abre la puerta a nuevas posibilidades, tanto para nuestra marca como para nuestros clientes “.

El Urus presenta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 650 hp (478 kW) a 6.000 rpm, un máximo de 6.800 rpm y 850 Nm de par máximo ya a 2.250 rpm. Con 162.7 hp/l, el Urus tiene una de las más altas potencias específicas de su clase y la mejor relación peso-potencia con 3,38 kg/hp.

El Urus acelera de 0-100 km/h en 3.6 segundos, 0-200 km/h en 12,8 segundos y con una velocidad máxima de 305 km / h es el SUV más rápido disponible.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Toyota Tundra evacuó un hospital en los incendios de California

¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida y tu auto para salvar a otros? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *