Home / A Motor / Los 10 mejores momentos de Nigell Mansel

Los 10 mejores momentos de Nigell Mansel

El editor en jefe de F1 Racing, Anthony Rowlinson, comparte sus diez momentos memorables de la ilustre carrera de un ícono de carreras, el británico Nigel Mansell, con imágenes de LAT Images como antesala a la participación de Mansell en Autosport Internacional este 11 de Enero del 2018.

Dallas 1984

Tras comenzar desde la pole y liderar desde el principio, Mansell terminó la carrera en sexto lugar, después de haber colapsado por agotamiento por calor después de tratar de empujar su Lotus 95T Renault por la línea de meta. Antes había echado un vistazo a una pared y trastornado los selectores de engranajes en su auto.

Brand Hatch 1985

Esta lista no estaría completa sin mencionar la primera victoria de Mansell en Fórmula 1 en su Williams Honda FW10 en Brands Hatch. Terminó por delante de Ayrton Senna (Lotus Renault) y Alain Prost (McLaren TAG Porsche).

Brands Hatch 1986

Mansell, conduciendo el Williams Williams FW11 de su compañero Nelson Piquet, venció al brasileño después de un duelo épico en el último Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará en el circuito.

Adelaide 1986

Mansell (Williams) navegaba en tercer lugar, aparentemente seguro de ganar el título mundial, pero … a falta de 19 vueltas, explotó su neumático trasero derecho. Con Mansell fuera, Prost se llevó el campeonato de 1986.

Jerez 1986

En uno de los finales más cercanos de la historia de la F1, Ayrton Senna (Lotus) cruzó la línea solo 0,014 segundos por delante de Mansell (Williams).

Silverstone 1987

Mansell (Williams) vino desde atrás para atrapar y pasar a Piquet, para deleite de la multitud local partidista, nació Mansell Mania.

Brasil 1989

El último piloto de Ferrari en ser contratado por el propio Enzo, Mansell se llevó una victoria en contra de las probabilidades en su primera carrera para el equipo.

Barcelona 1991

Mansell, quien había regresado a Williams desde Ferrari, realizó un paso legendario de rueda a rueda sobre Ayrton Senna (McLaren) en la primera curva, después de batallar contra él casi por completo en la recta de inicio / finalización. Terminaron en 1er y 5to puesto respectivamente.

Hungría 1992

Después de solo 11 carreras, Mansell (Williams) aseguró su único título mundial con un segundo puesto.

Nazaret 1993

Mansell se convierte en campeón de CART IndyCar World Series mientras todavía tiene el título de campeón mundial de Fórmula 1 1992, ya que el título de 1993 aún no se había decidido. Él sigue siendo la única persona que posee ambos títulos simultáneamente.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *