Home / Noticias / McLaren Speedtail, una obra de arte

McLaren Speedtail, una obra de arte

McLaren Automotive reveló hoy la asombrosa, simplificada y poderosa interpretación de su nuevo “Hyper-GT” el McLaren Speedtail. En el siguiente capítulo de la Serie Ultimate de McLaren, el Speedtail es el primer “Hyper-GT” de la compañía británica reconocida por producir autos deportivos de lujo y superdeportivos que brindan experiencias de conducción extraordinarias.

El Speedtail puede alcanzar la velocidad máxima más alta de cualquier McLaren hasta la fecha, 403 km/h (250 mph), pero también ofrecerá una combinación sin precedentes de artesanía contemporánea, innovación de materiales y personalización a medida. Solo se crearán 106 unidades y todos ya están reservados, a un precio de £1.75 millones (lo que representa $2.24 millones) más impuestos.

“McLaren nunca ha construido un vehículo como el Speedtail antes. Como nuestro primer “Hyper-GT”, el Speedtail es el mejor auto de carretera de McLaren; una fusión de arte y ciencia que combina una velocidad máxima asombrosa con una posición de conducción central icónica y un enfoque verdaderamente pionero para la personalización a medida. Un innovador tren motriz híbrido se encuentra dentro de un cuerpo liviano de fibra de carbono que recuerda a los elegantes ‘aerodinámicos’ que una vez establecieron récords mundiales de velocidad, mientras que la lujosa cabina de tres asientos ofrece una combinación sublime de una experiencia de conducción increíble, un individualismo incomparable y materiales innovadores nunca vistos en un vehículo de carretera.”
Mike Flewitt, Director Ejecutivo, McLaren Automotive.

Como el McLaren más potente y aerodinámicamente eficiente en cuanto a arrastre, el Speedtail puede superar la velocidad máxima récord de 390 km/h (243 mph) del legendario McLaren F1, una hazaña posible gracias a la intensa colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería de McLaren para ofrecer una combinación sin igual de aerodinámica, tren de potencia y dinámica. excelencia. También es significativo que este sea el primero de los 18 autos nuevos o derivados que McLaren presentará como parte de su plan de negocios Track25.

La cabina en forma de lágrima y el cuerpo aerodinámicamente optimizado son la base de la excepcional eficiencia aerodinámica, con características innovadoras como cubiertas aerodinámicas estáticas de la rueda delantera de carbono, cámaras retrovisores digitales retráctiles (en lugar de espejos) y alerones traseros activos patentados fomentando la contribución al arrastre ultra bajo alcanzado.

Potente motorización hibrída, bajo peso y velocidad extrema

El modelo Speedtail está construido alrededor de una estructura de fibra de carbono McLaren Monocage hecha a medida y se beneficia de una ingeniería ligera en todo, que incluye un cuerpo de fibra completamente de carbono, suspensión activa de aluminio y frenos cerámicos de carbono. El tren motriz es un híbrido petrolero-eléctrico pionero que desarrolla una potencia combinada de 1,050 caballos para soportar el rendimiento extraordinario.

Se alcanza una velocidad de 403 km/h (250 mph) en un modo de manejo único llamado Velocity Mode, que se ha desarrollado específicamente para el Speedtail. El modo de velocidad optimiza el tren motriz híbrido para correr a alta velocidad, mientras que también adapta el ángulo de los alerones traseros activos. Además, las cámaras retrovisores digitales se pueden retraer para mejorar aún más el arrastre. Además, el control de chasis activo Velocity puede reducir el Speedtail en 35 mm, dejando el punto más alto del vehículo a solo 1,120 mm de la superficie de la carretera.

El tren motriz híbrido permite un aumento rápido en la velocidad del vehículo independientemente de las revoluciones del motor, gracias al bajo peso del Speedtail (solo 1.430 kg en seco). La aceleración en línea recta del Speedtail establece un nuevo punto de referencia para un McLaren, con 0-300 km/h (0-186 mph) logrado en solo 12.8 segundos;

El anterior híbrido de la Serie Ultimate de McLaren Automotive, el McLaren P1, podría alcanzar esta velocidad en 16.5 segundos. Los neumáticos P-ZERO a medida diseñados para la velocidad extrema del Speedtail se ha desarrollado con el socio tecnológico de McLaren, Pirelli.

Estar al volante de un Speedtail promete ser una experiencia verdaderamente sensacional y diferente a la de cualquier otro automóvil. El conductor se ubica en el centro de la lujosa cabina, con asientos para dos pasajeros adicionales colocados ligeramente hacia atrás.

Hay espacio para el equipaje tanto en la nariz como en la cola del vehículo y hay un juego de maletas a medida disponible para todos los propietarios, la fibra de carbono, el cuero y el metal en las fundas se adaptan a las especificaciones interiores de su Speedtail.

El modelo presentado luce un trabajo de pintura resplandeciente en Speedtail Silver, una pintura nano-metálica de “efecto fundido” desarrollada por McLaren específicamente para este automóvil, el modelo muestra cuero de anilina, un cuero teñido con tintes solubles para retener la superficie natural de la piel, y un nuevo cuero liviano. La cabina del piloto brinda un atrayente atisbo del sorprendente nivel de oportunidades de personalización disponibles.

Con cada Speedtail adaptado a los gustos individuales del propietario por McLaren Special Operations (MSO), la división de McLaren Automotive responsable de las comisiones de los clientes a medida, es prácticamente seguro que no hay dos ejemplos idénticos.

Una obra de arte moldeada por la aerodinámica

La esencia de McLaren Speedtail es el diseño moderno y la artesanía en el sentido más verdadero, la forma asombrosamente sofisticada que ha cobrado vida utilizando las últimas tecnologías de desarrollo digital.

Al reconsiderar radicalmente todos los aspectos del diseño exterior y reducir drásticamente el peso, se maximizó la eficiencia de la resistencia aerodinámica, se mejoró la aceleración y se aumentó la velocidad máxima.

La elegancia se ha creado mediante la reducción: cada panel del cuerpo es de fibra de carbono y se ha esculpido para reducir la resistencia aerodinámica; las cámaras retrovisores digitales retráctiles reemplazan los espejos de las puertas tradicionales para mejorar aún más el rendimiento aerodinámico; Las cubiertas aerodinámicas de la rueda delantera de fibra de carbono reducen la turbulencia del aire alrededor de las protuberancias.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *