Home / Noticias / Mercedes-Benz presenta su primer sedán compacto premium

Mercedes-Benz presenta su primer sedán compacto premium

La familia de autos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo: el nuevo Clase A Sedan se lanzará a finales de año. El sedán de cuatro puertas tiene una distancia entre ejes de 2,727 centímetros y las proporciones de un sedán dinámico y compacto a la vez con voladizos delanteros y traseros cortos y cuenta con un espacio sobresaliente en el interior.

Además, el modelo sedán tiene virtudes de la Clase A familiares para el resto del mundo. Estos incluyen un motor nuevo y altos niveles de seguridad gracias a los sistemas de asistencia de conducción de última generación disponibles a la par del Mercedes-Benz Clase S. La nueva Clase A es también el primer vehículo de la gama Mercedes-Benz en presentar el MBUX: el sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience. El totalmente nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedan 2019 celebrará su estreno mundial en Brooklyn, NY este mes 2018 y saldrá a la venta en Estados Unidos a fines de 2018.

“Tras el exitoso comienzo de la Clase A, las cosas en Mercedes-Benz están sucediendo en forma rápida con respecto a la nueva familia de compactos. En respuesta a los deseos de muchos clientes, ahora ofrecemos la Clase A por primera vez como un sedán”, anunció Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars Marketing and Sales. “Cualquiera que busque un sedán compacto y deportivo con un baúl separado ahora tiene una nueva y atractiva alternativa. Atraerá nuevos clientes para Mercedes-Benz”.

La nueva generación de compactos ha sido una contribución clave para el rejuvenecimiento y el cambio de imagen de la marca Mercedes-Benz. El lanzamiento del CLA Coupe de cuatro puertas en 2013 fue la primera vez que se vendió un automóvil compacto de Mercedes-Benz en el mercado. En 2017, casi uno de cada dos compradores de un automóvil compacto Mercedes-Benz en los EE.UU. había conducido anteriormente un vehículo competidor, y más del 50 por ciento de los clientes del CLA eran nuevos clientes para Mercedes-Benz.

La Clase A de 1997 estableció originalmente el segmento de automóvil compacto de Mercedes-Benz que existe hoy en día. Desde entonces, se han entregado más de seis millones de modelos en todo el mundo. Como el séptimo modelo, el Clase A Sedan amplía aún más la gama de autos compactos Mercedes-Benz. Una adición lógica, porque con las clases C, E y S, Mercedes-Benz continúa manteniendo su posición como fabricante líder de sedanes premium.

Las dimensiones clave del nuevo Clase A Sedán

Longitud: 4,549 mm
Ancho: 1,795 mm
Altura: 1,445 in
Distancia entre ejes: 2,727 mm

Rendimiento de motor

El Clase A Sedan estará disponible como el A220 y como el A220 4MATIC, ambos con un motor 2.0L de cuatro cilindros turboalimentado que produce 188 hp y 299 Nm de torque, acoplados a una transmisión 7G-DCT de doble embrage.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *