Home / Test Drive / Nissan Versa: Una nueva versión para todos

Nissan Versa: Una nueva versión para todos

El Nissan Versa ya tiene algunos años en el mercado y en el camino ha logrado sumar un cantidad importante de adeptos. Una novedad para este año es la nueva versión que ofrece Excel Automotriz llamada ‘Versa Drive’, la nueva opción de entra para este popular modelo.

Una de las principales bondades del Versa Drive es su gran espacio interior, hasta cinco pasajeros pueden acomodarse en su interior sin problemas. Múltiples compartimientos para bebidas  objetos pequeños se pueden encontrar en la cabina, al igual que una generosa guantera. El maletero es uno de los más grandes en su segmento con 467 litros (0.46) metros cúbicos, una medida comparable a sedanes medianos.

El Versa Drive utiliza el motor HR16DE de 1.6 litros con 106 caballos de fuerza y 142 Nm de torque. El confiable motor se utiliza en varios modelos de la familia Nissan y ofrece potencia accesible desde un rango bajo de revoluciones, dando un manejo agradable conservando un rendimiento muy eficiente. El motor en esta versión se encuentra disponible en versión automática o manual. Un auto ágil y económico con un consumo alrededor de 5.6 litros por cada 100 km, una opción para los que necesitan una opción a un bajo precio. Aros de 15 pulgadas con copas y llantas 185/65R15 mantienen el auto en el camino.

Seguridad

Aunque tiene un precio accesible, el Versa Drive no deja de lado los dispositivos de seguridad. Doble bolsas de aire y cinturones de tres puntos delanteros y traseros. Para evitar situaciones de riesgo en el camino, frenos ABS con distribución electrónica del frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). Para los más pequeño anclajes para asientos ISOFIX y Latch.

Equipamiento

Es bueno ver que un fabricante prioriza la seguridad a las pantallas y los juguetes electrónicos, aún así los usuarios del Versa Drive podrán disfrutar de una radio CD con USB y computadora abordo para tener información del recorrido y el consumo del auto. Nos debemos olvidar que es la versión más sencilla de la gama.

Más variantes

El Versa incorpora el Drive como una opción de entrada más accesible, pero dentro de este modelo están disponibles las versiones más equipadas: Sense, Advance y Exclusive. Todas con diferentes niveles de equipamiento y confort, siendo la Exclusive la más avanzada de la familia con elementos como direccionales en los espejos, timón en cuero y sistema de audio con pantalla.

Precio en prueba: $13,990
Precio inicial: $12,800

Motor: 1.6 I4 HR16DE Potencia: 106 HP Torque: 142 Nm 0-100 km/h: 11.3 seg.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Volkswagen Saveiro 2018: Un gigante compacto de trabajo

Debo admitir que soy un gran aficionado de los ‘pick-up’ compactos. Simplemente me parecen geniales. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *