Home / Noticias / Peugeot y Citröen fabricaran autos en Malasia para el mercado ASEAN

Peugeot y Citröen fabricaran autos en Malasia para el mercado ASEAN

Groupe PSA y Naza Corporation Holdings han anunciado hoy la firma de un acuerdo de cesión de activos y un acuerdo de colaboración para la explotación común de la fábrica Naza Automotive Manufacturing (NAM) de Gurun (Kedah), primer centro de producción en el Sudeste de Asia para Groupe PSA. El primer ministro de Malasia, M. Najib Razak ha honrado el evento con su presencia. Groupe PSA, actor internacional de la industria del automóvil y segundo fabricante europeo, pone así de manifiesto su confianza y su voluntad de aprovechar el potencial comercial de los mercados malayo y del Sudeste de Asia. Groupe PSA dispondrá de una participación mayoritaria en las operaciones de Naza Automotive Manufacturing (NAM). El Grupo Naza se encargará de la gestión de la distribución exclusiva de los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles en Malasia y explorará con Groupe PSA las posibilidades de distribución en otros mercados de la región ASEAN con el fin de aprovechar un mercado potencial de 680 millones de clientes y cuya tasa de motorización está en fase de expansión.

La entrada en vigor de este acuerdo permitirá a los Grupos PSA y Naza fabricar conjuntamente autos de las marcas de Groupe PSA con destino a los mercados malayo y de ASEAN. Más allá de ASEAN se explorarán nuevas oportunidades de negocio con un impacto importante en la economía malaya.

Esta colaboración estratégica aprovechará un importante nivel de integración local gracias a una notable red de proveedores regionales de calidad. La fábrica Naza Automotive Manufacturing (NAM), construida en 2004, utiliza procesos de producción modernos que garantizan un nivel de calidad a la altura de los mejores estándares internacionales. Emplea a 450 trabajadores muy cualificados y dispone de una capacidad de producción de 50.000 vehículos/año.

Gracias a esta colaboración, los Grupos PSA y NAZA Corporation Holdings consolidan su asociación iniciada en 2008 con el fin de desarrollar una actividad sostenible y rentable en Malasia y en el resto de la región ASEAN. La inversión de Groupe PSA en la planta Naza Automotive Manufacturing (NAM) permitirá instalar la plataforma modular EMP2, dedicada a los segmentos C y D.

Carlos Tavares, presidente del Directorio de Groupe PSA, ha declarado: “La creación de este centro de producción en Gurun para la zona de ASEAN es un paso significativo que permitirá a nuestro Grupo desarrollar actividades rentables en la región de acuerdo con nuestro plan estratégico Push to Pass. Estamos muy satisfechos de formar equipo con Naza Corporation Holdings y de continuar así avanzando en nuestra histórica relación”.

“Queremos reconocer a Groupe PSA el apoyo y la confianza demostrados hacia Naza Corporation Holdings mediante el refuerzo de la asociación ya existente. Esta colaboración tiene un potencial considerable y puede hacer de Kedah el principal hub de la industria del automóvil en Malasia” ha declarado SM Nasarudin SM Nasimuddin, director ejecutivo del Grupo Naza Corporation Holdings.

Conjuntamente, Groupe PSA y el Grupo Naza reforzarán su presencia en el sector del automóvil en la región ASEAN.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Toyota Tundra evacuó un hospital en los incendios de California

¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida y tu auto para salvar a otros? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *