Home / Noticias / ¿Piensas como piloto de carreras?

¿Piensas como piloto de carreras?

Las estrategias de carrera, la forma física, las decisiones instantáneas y la responsabilidad y trabajo de un equipo son desafíos únicos y singulares para los pilotos profesionales de carreras, personas que requieren un tipo de carácter muy especial.

“Estás lidiando con situaciones bajo mucha presión, enormes desafíos físicos y dependes del trabajo de un gran equipo para asegurarte de que dispones del mejor vehículo y de la mejor situación para hacer tu trabajo lo mejor posible”, dijo John Camilleri, preparador físico del equipo Ford Chip Ganassi Racing.

“En ese sentido, correr en coche es diferente a participar en cualquier otro deporte. Un piloto de combate es la comparación más cercana con uno de carreras, y al igual que ese tipo de persona se necesita alguien con unas características muy parecida para triunfar”.

Durante cualquier carrera, especialmente en una de resistencia como son las 24 horas de Le Mans, todo el equipo necesita rendir al máximo y utilizar sus habilidades y carácter únicos para buscar la victoria.

La pregunta al llegar a este punto es ¿tenemos las condiciones idóneas para formar parte del Ford Chip Ganassi Racing de cara a Le Mans? Rellene el siguiente cuestionario para ver dónde encajan sus habilidades y si el resultado es positivo, ¡buena suerte, la competición le espera!

Q1. Cuando tiene que tomar una decisión, debe:
a) Hacerlo rápidamente basándose en el impulso personal
b) Evaluar las opciones rápidamente y tomar una decisión rápida
c) Tratar de posponer la toma de decisiones el mayor tiempo posible
d) Estudiar todos los datos disponibles antes de tomar una decisión

Q2. Se anuncia un cambio en la forma en cómo se hacen las cosas en el trabajo del equipo. Usted es o se siente:
a) Optimista de que todo será positivo
b) Feliz si significa actividades/tareas más variadas
c) Sentirse naturalmente resistente al cambio
d) Ver primero cuáles serán los peores resultados posibles

Q3. Las personas que le conocen dirían que a usted:
a) Le gusta crear un ambiente entretenido
b) Es persistente
c) Puede ser un buen oyente y es un buen apoyo
d) Es alguien muy tenaz

Q4. ¿Cuál de las siguientes palabras le describen mejor?
a) Divertido
b) Competitivo
c) Leal
d) Preciso

Q5. ¿En cual de las siguientes áreas cree que podría mejorar?
a) Puntualidad
b) Paciencia
c) Lidiar con el problema
d) Ser más abierto emocionalmente

Resultados:

Mayoría de A:
EQUIPO DE PIT: Es un gran miembro para el equipo y alguien increíblemente leal; además, es capaz de reaccionar rápidamente ante ciertas situaciones. Cuando las cosas se ponen difíciles y se queda atascado, aún logra mantener una sonrisa en su cara.

Mayoría de B:
PILOTO DE CARRERAS: Es una persona segura de sí misma con una gran vena competitiva. Quiere que las personas que le rodean hagan bien su trabajo. Puede ser un poco egoísta, lo cual es algo que tiene que manejar bien si está en el equipo Ford de Le Mans, donde hay que compartir los objetivos y seguir una estrategia de equipo, algo que es clave.

Mayoría de C:
INGENIERO DE CARRERAS: Le gusta pensar en cosas y planificar una buena estrategia, asegurándose de que todos los que están a su alrededor estén incluidos en la misma. Algunas veces asume un poco demasiado, porque lucha por decir “no” y también cree que las cosas se harán correctamente si lo hace uno mismo. Tome más intensamente el control y puede llegar lejos.

Mayoría de D:
EQUIPO DE SOPORTE: Es un perfeccionista con un profundo interés en el análisis, lo cual es perfecto si está a cargo de cosas como pueden ser los neumáticos. Trabaje en silencio por su cuenta para asegurarse de que se coloque el juego de neumáticos perfecto en el Ford GT.

Los cuatro Ford GT entre los 11 primeros de GTE Pro
Este jueves se disputaron los entrenamientos oficiales que han formado la parrilla de salida de las 24 horas de Le Mans, carrera que dará inicio este sábado, 16 de junio, a partir de las 15 horas. Los resultados de los cuatro Ford GT presentes han sido buenos, ya que todos ellos han terminado en posiciones delanteras. El mejor ha sido el nº 66, formado por Stefan Mücke (Ale), Olivier Pla (Fra) y Billy Johnson (USA), en 3ª posición, seguido del nº 68, que conducen Joey Hand (USA), Sébastien Bourdais (Fra) y Dirk Müller (Ale), en la 5ª posición. Más atrás se han clasificado los Ford GT nº 69, en el que se alternan al volante Ryan Briscoe (Aus), Richard Westbrook (GB) y Scott Dixon (NZ), en 7ª posición; y el nº 67, que pilotan Tony Kanaan (Bra), Andy Priaulx (GB) y Harry Tincknell (GB), que saldrán a la carrera en la 11ª posición de los 17 coches que conforman la categoría GTE Pro.

Mark Rushbrook, director mundial de Ford Performance Motorsports: “Estamos muy contentos de haber calificado los cuatro Ford GT en buenas posiciones, siempre apetece estar en la clasificación como nº 1, pero es mucho más importante que puedas tener un coche competitivo para la carrera que funcione a la perfección todas las 24 horas, y nosotros tenemos nuestros Ford GT al máximo de posibilidades. Cada año que hemos estado aquí hemos aprendido un poco más sobre el GT y nuestros ingenieros de Ford han realizado un gran esfuerzo este último año, así como también el personal de Chip Ganassi Racing, Multimatic y Roush Yates Engines para presentar un coche con el que esperamos ganar el domingo”.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *