Home / Noticias / Project Clubsport 23, es el Nissan Z que siempre soñamos

Project Clubsport 23, es el Nissan Z que siempre soñamos

Al construir el Project Clubsport 23, el equipo de Nissan Motorsports y MA Motorsports comenzó como cualquier entusiasta de Z: encontrar un cuerpo y motor de donante. En este caso, el proyecto comenzó con un Nissan 370Z NISMO 2012. El motor VQ37VHR de 3.7 litros y 350 caballos de fuerza original fue reemplazado por un V6 doble turbo VR30DDTT de 3.0 litros con una potencia de 400 hp como el que equipa el Infiniti Q60 Red Sport.

Para involucrar completamente a los entusiastas de los autos deportivos, se decidió mantener la transmisión manual de 6 velocidades del 370Z NISMO. Esto fue un desafío debido al hecho de que un VR30DDTT nunca se ha acoplado a una transmisión manual. MA Motorsports logró desarrollar un conjunto de discos de embrague, cubierta y volante para completar la transición hasta el diferencial de 2 vías NISMO GT LSD Pro-Carbon, que es enfriado por un enfriador de diferencial de MA Motorsports. Se invirtió mucho tiempo para garantizar que el motor VR30DDTT se comunicara correctamente con la transmisión manual.

Las mejoras continuaron, comenzando con un kit de admisión de aire frío AMS Performance y válvulas de escape Z1 Motorsports. MA Motorsports fabricó un sistema de escape doble a medida de 76 mm de diámetro para garantizar que no haya interrupciones en el flujo de aire del motor VR30DDTT. El escape sale a través del panel de la placa de la matrícula trasera, lo que le da al Project Clubsport 23 un aspecto único y deportivo.

Para ayudar a mantener el motor VR30DDT en funcionamiento fresco, los sistemas de refrigeración y dirección de fábrica se actualizaron con un intercambiador de calor AMS Performance, un enfriador de dirección asistida MA Motorsports y un radiador Z1 Motorsports y mangueras de refrigerante de silicona para el intercooler.

El sistema de frenos se actualizó utilizando las pastillas de freno NISMO HC Street/Track que se lanzarán próximamente, con los rotores ranurados de 2 piezas Z1Motorsports y las líneas de frenos de acero inoxidable NISMO. Las modificaciones de la suspensión incluyeron una combinación de los componentes de suspensión delantera y trasera de NISMO recientemente lanzados al mercado, el kit de amortiguadores KW Variant 3 y los resortes traseros Eibach.

Para completar el proyecto, los rines son de aleación de aluminio fundido RAYS de 18×10.5 pulgadas de marca NISMO y llantas Hankook RS4 285/35R18 de alto rendimiento. Las ruedas utilizan lo último en tecnología de “formación de flujo” de RAYS para una alta calidad, resistencia, durabilidad y asequibilidad. Se espera que estén disponibles a través de los concesionarios de Nissan en una fecha futura.

Dependiendo de los niveles de interés, Nissan Motorsports ha comunicado que puede ofrecer un “kit de construcción” que consta de piezas y componentes eléctricos para ayudar a los clientes a construir su propio auto de pista, aunque no detalla si entre los elementos del kit vendrá el tren de potencia que le da una nueva vida a este ¿400Z?

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *