Home / Noticias / #RutaSemanal  ¡Atención!: bebés en la vía

#RutaSemanal  ¡Atención!: bebés en la vía

#Aventuras

Una nueva tendencia marcó la semana informativa. Infantes que decidieron emprender, como la serie de televisión unas “Aventuras en pañales” en la carretera y en las vías corriendo un gran riesgo y poniendo en jaque a sus padres. Los casos son de Sajalices y Chiriquí y en Vacamonte salió un bebé por la ventana de un vehículo y cayó al pavimento.

#Aventuras2

Las situaciones de los menores grabadas en videos virales han ocasionado todo tipo de reacciones, comentarios en las redes y operativos de las instituciones encargadas. Es un llamado de atención para todos los conductores para estar, todavía, más atento a lo que sucede en la calle, a llamar a las autoridades y a replantearse la necesidad de grabar y “taquillar” con el drama ajeno.

#Gasolina

Un pequeño respiro para los conductores se hizo sentir a partir de este viernes 26 con una baja de cinco centésimos en el litro de gasolina, que significa, en otra medida,  una reducción de 15 centésimos por galón.  Se avecinan unas mejores Fiestas Patrias.

#Movilidad

Para que se aprovechen los beneficios de los autos eléctricos se necesita que la generación de electricidad sea limpia. En Panamá las plantas térmicas causan emisiones contaminantes. La Fundación Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) organizó un foro de energía en el cual se destacó la importancia de las plantas de gas natural para producir electricidad, según una noticia firmada por Wilfredo Jordán, de La Prensa.

#EnCampaña

Ha habido dudas si la llamada veda electoral incluye a los automóviles. Sus propietarios, dice el Tribunal Electoral, pueden decorarlos y colocarle distintivos para apoyar a uno u otro candidato. Sin embargo, la norma señala que no lo podrán estacionar a menos de 50 metros a la redonda de los centros de votación.

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *