Home / Noticias / #RutaSemanal Cámaras grabarán los operativos policíacos

#RutaSemanal Cámaras grabarán los operativos policíacos

#TeEstamosGrabando

¿Comenzó la era de las persecuciones de automóviles transmitidas en tiempo real ? ¿Los ciudadanos infractores apareciendo en las redes sociales? ¿Operativos policiacos en proceso? La Policía Nacional acaba de anunciar que incorporará cámaras en sus automóviles, una práctica común en algunos cuerpos de seguridad de otros países, pero el funcionario a cargo explicó que la medida obedece a los videos que suben las personas, quienes a veces lo hacen de manera incompleta. Que necesitan las evidencias del buen comportamiento de los policías. ¿Será una guerra de videos? ¿La telerrealidad de los casos policiacos inundará las redes sociales?

#TeEstamosGrabando2

Por ahora se han instalado cámaras en solo dos vehículos policiales. Pero se espera que se habilite al resto de la flota. Los objetivos son verificar los procesos policiales y ayudar a la transparencia de los procesos.  Aunque inicialmente los automóviles de la Policía serán los que lleven las cámaras, también el plan incluye que los propios uniformes de los agentes cuenten con cámaras. “El problema actual es que la gente edita los videos y solo pone la parte que les favorece”, señaló el ministro de seguridad, Alexis Bethancur. ¿No existe el riesgo que la Policía edite? Esperemos que no. Igualmente todos a portarse bien que #TeEstamosGrabando

#Gasolina

No se hagan muchas ilusiones. Hoy cambian los precios de los combustibles pero no hubo muchas variaciones, pese a que en el noticiero y en los titulares de algunos medios anunciaron de una baja en el precio de la gasolina de 95 octanos bajará un centésimo. En tanto los precios de la de 91 y el diésel mantendrá su precio.

#Delincuencia

Que rompan un vidrio a un automóvil para llevarse la pantalla de la radio es pan de cada día. Instalar las que son desmontables parece ser la solución.  Sin embargo, que además se lleven todos los instrumentos musicales del grupo musical o se roben un automóvil con la persona adentro no es tan común. Son dos hechos sucedidos en esta semana. Los instrumentos son de Samy y Sandra Sandoval. Esperemos que al momento en que los intenten empeñar o vender alguien de parte a las autoridades.

#Nomenclatura

Ya era hora que tengamos una ciudad “navegable” o con un eficaz sistema de letreros. Muchas calles nadie sabe como se llaman. Algunas tienen letras, otros números. Es un verdadero caos que afecta a las personas dedicadas al reparto a domicilio pero también a los funcionarios de instituciones de emergencia. Esperemos que se vean pronto los resultados del proyecto consensuado con las empresas y juntas comunales por la alcaldía capitalina.

#Redes

Recuerden seguirnos en redes sociales a través de la cuenta @octanosmedia y mañana sábado nos escuchamos en la cabina de YXY 92.9 FM a las 11 a.m. en su programa Octanos.

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

One comment

  1. Realmente las aerolíneas y sus servicios han mejorado, pero eso no quita que los aviones sigan siendo inseguros. No nos creamos ese cuento de que son más seguros que un automóvil. Lo que sucede es que hay menos tráfico aéreo, que terrestre. Si cada uno de nosotros tuviera un auto capaz de volar, habría muchísimos accidentes aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *