Home / Noticias / #RutaSemanal ¿Deben subir las multas de tránsito?

#RutaSemanal ¿Deben subir las multas de tránsito?

#Multas

Se aprobó en primer debate el proyecto de ley que sube el valor de las multas para aquellos que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o drogas. Y si, además, maneja con exceso de velocidad la combinación es mortal, un verdadero peligro no solo para el conductor y sus pasajeros, sino que también para otros conductores, ciclistas y peatones.

#Multas2

¿Qué tanto disuaden las multas a los conductores que tienen conductas irresponsables? ¿Es la única manera de evitar que se combine el alcohol con el manejo vehicular? David Ramirez, director de Educación Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre advierte que los conductores piensan que las calles son autopistas y al año se aplican 10 mil infracciones a los conductores por embriaguez comprobada.

#Corredores

Un grupo de activistas encabezados por el abogado Víctor Martínez protestará este sábado para que la Empresa Nacional de Autopistas devuelva los dineros cobrados ilegalmente durante los últimos dos años. La Sala Tercera de la Corte Suprema falló el pasado cuatro de octubre en contra del ajuste de tarifas.

#Puente

Finalmente, y después de algunos trámites, comenzó la reparación del puente ubicado frente a la Caja del Seguro Social de Transístmica. Esperemos que los tranques se acaben pronto en esa transitada vía. ¿Quién pagará la cuenta? Recordemos que fue un camión volquete que se fue contra una de sus columnas. Sobre seguros y responsabilidades particulares no se ha vuelto a hablar. Una curiosidad. Pocos saben que allí está ubicado el hito cero, el punto inicial para marcar el kilometraje desde y hacia el interior.

#Camión

Ya se ha vuelto normal que los camiones se vuelquen, choquen y que derrumben puentes o muros. Pero que se vayan contra un cementerio no es algo que pase todos los días. Eso fue lo que le sucedió este jueves 18 cuando un camión que transportaba hielo se estrelló violentamente en contra del Cementerio Amador. Ya no respetan el descanso eterno.

#Lluvias

Si no tiene un vehículo con snorkel mejor es que se aleje de las calles inundadas. No insista. Ante la intensidad de las lluvias y las alcantarilladas tapadas, las calles se transforman en ríos. El agua y el motor del automóvil no se llevan bien. Recuérdelo.

 

#Reclamo

Nos llegó un reporte a la mesa de redacción que a una conductora le pusieron una multa por exceso de velocidad cuando circulaba bajo el límite. Que pagó la multa con un sentimiento de impotencia e injusticia. Asegura que todas las quincenas la detienen y que en esto ella es clara “no pago coima a nadie”.  ¿Quién vigila al vigilante?

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Toyota Tundra evacuó un hospital en los incendios de California

¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida y tu auto para salvar a otros? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *