Home / Noticias / #RutaSemanal: ¿Y el dinero por el aumento del Corredor Sur?

#RutaSemanal: ¿Y el dinero por el aumento del Corredor Sur?

 

#Corredores

La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo en el que estableció que el alza de tarifas del Corredor Sur del 2016 es ilegal porque no se consultó a los usuarios. Se está evaluando si tiene efectos retroactivos o es a partir de que la sentencia sea ejecutoriada. Aquí hay una responsabilidad en este atropello a la comunidad. ¿Qué funcionario presentará su renuncia?  ¿En qué quedará el tercer puente sobre el Canal y su financiamiento?

#Peligro

Hace pocos días una familia formada por una mujer y sus dos niños murieron al ser atropellados por un camión articulado en Coclé que se volcó. Hoy otro camión de similares características se volvó y murió el conductor. Circulan camiones con llantas lisas, otros con exceso de velocidad y, también, sin el debido mantenimiento.  ¿Quién le pone el cascabel al gato?

#Peligro2

Se debe poner un alto a la actitud de los conductores extremadamente temerarios que cruzan ríos caudalosos arriesgando su vida y la de sus pasajeros. Esta semana una docente y tres menores de edad fallecieron al intentar cruzar un río en la Comarca Ngâbe Buglé.  ¡Que no se repita!

#Ahorro

El puente que une la ciudad con la comunidad de Gamboa costó unos $10 millones de dólares y el Estado se ahorró $3 millones de dólares, excedente que se destinó al Tesoro Nacional. ¿Por qué nos sorprende tanto si esta debiera ser la costumbre? Adendas van y adendas vienen.

#Ecología

Duele crecer. Un total de 87 hectáreas de bosques  de inmenso valor fueron taladas para ampliar la vía Interamericana, de manera de mejorar el tráfico con Panamá Oeste. Es necesario el ensanche pero los ambientalistas aseguran que la obra se pudo realizar con menos daño ecológico. ¿Debemos restar a la meta del millón de árboles que hay que reforestar?

#Movilidad

El bus eléctrico que circula en el área del Casco Viejo de San Felipe tuvo una falla fortuita a inicios de la semana que significó el cese de su circulación.  Se decretó la suspensión temporal del servicio del Plan Piloto de Movilidad Eléctrica. Luego de las reparaciones, se anunció que este lunes 15 de octubre operará desde las 5 30 am. a las 9 30 pm. Se ha movilizado a 20 mil personas.

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *