Home / Noticias / #RutaSemanal Formar a los jóvenes conductores salva vidas

#RutaSemanal Formar a los jóvenes conductores salva vidas

 

#Prevención

¿Quieres tener calles más seguras? Enseña y capacita a la población. Ese es una manera efectiva de evitar hechos de tránsito, víctimas, heridos y daños. Así lo ha entendido la Fundación de Educación Vial, que hoy realiza una nueva versión de su The Road Show, una experiencia única organizada para estudiantes de secundaria y futuros conductores. Se realizará en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá.

#Prevención2

El objetivo es que los jóvenes vivan una jornada intensa, que los haga ser más conscientes sobre la actividad de manejar, que comprendna no es un juego y que sus vidas y la de sus seres queridos es un tesoro que debe ser debidamente valorado. Con videos demostrativos que a veces conmocionan a los asistentes y con charlas de expertos de diferentes instituciones el mensaje es uno solo: manejar un automóvil requiere responsabilidad. Buena iniciativa de la Fundación de Educación Vial y de Osiris Gratacós, su presidenta.

#AutoShow

Un dato para los que andan buscando un automóvil nuevo. Por primera vez se celebra la ADAP Motor Show 2018. Se realizará del 15 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones Amador (antiguo Figali). Los bancos estarán y la entrada es gratuita.  Ya saben. Todas las marcas en un solo lugar.

#Economía

Cuando hay cierta preocupación sobre el estado de la economía de Panamá da gusto saber que además de realizar una feria con todas marcas de la Adap, las empresas están dinamizando sus estrategias y realizando acciones anticíclicas. Esta semana Ford Regional de Centroamérica tiró la casa por la ventana con la presentación del renovado Ford EcoSport, con una jornada especial para comunicadores y una velada muy concurrida, con show y música para clientes y público en general.

#Marcas

El mercado está optimista. Consúltenos le apuesta a los vehículos súper lujosos estrenando una nueva marca en el país: Bentley (portada de la revista Octanos de Agosto), además de seguir manejando en el país Audi y Volkswagen. Este año la marca deportiva Lotus estrenó su representación en Panamá. Nissan realizó una “Adventure day Suv¨S”. Este año Volvo celebra su primer año bajo el grupo dominicano Martí. Ricardo Pérez, SA presentó una nueva versión del Lexus ES. La lista podría seguir. Moraleja: cuando las cosas parecen ir lentas hay que acelerarlas.

 

 

 

 

 

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Toyota Tundra evacuó un hospital en los incendios de California

¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida y tu auto para salvar a otros? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *