Home / Noticias / #RutaSemanal Lanzan campaña para prevenir accidentes

#RutaSemanal Lanzan campaña para prevenir accidentes

#ViajemosSeguros

Con dibujos animados, humor y videos para ser compartidos en redes sociales las autoridades buscan promover el manejo responsable, a la defensiva y el respeto a las normas y señales de tránsito. Este jueves 20 fue lanzada la estrategia de comunicación por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, SerTV y contó con el apoyo de varias instituciones, miembros de la sociedad civil y medios de comuncación.

#ViajemosSeguros2

Muy buena idea lanzar una campaña de este tipo. Lástima no haberla tenido antes, así se hubiera estado trabajando desde hace varios años en el nivel de conciencia de los conductores y peatones. Cada temporada se debe tener una estrategia diferente para que los mensajes no caigan en oídos sordos. Julio González, director de la ATTT explicó que las multas no disuaden a los infractores. Aquí se sanciona más que en Chile y Costa Rica, en relación a su parque vehicular. El único camino es la concienciación. Así que todos a tomarlo muy en cuenta. El compromiso personal, el autocuidado, el respeto a los peatones y ciclistas. Todo depende de una decisión personal.

#Corredores

Sin palabras. Prolongar una concesión de los Corredores Sur y Norte hasta el año 2048 ha dejado sin poder reaccionar a los usuarios que esperaban que en el 2020 podían disfrutar de autopistas sin peaje luego de la supuesta nacionalización de estas vías. Esa fue una promesa política que no se cumplió y que quedó en el mismo lugar donde tantas mentiras políticas se acumulan. La Empresa Nacional de Autopista participa “de manera solidaria” con parte del dinero recaudado en los peajes para concretar el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. El apoyo decisivo al cuarto puente es la gestión de recursos y en la futura concesión. Además ENA “está invirtiendo en su estructura vial”. Algo positivo a los usuarios es que no se impacta a la tarifa actual de los peajes.

#Boquete

A pesar de ser un importante polo turístico Boquete, en la provincia de Chiriquí, es una comunidad que sufre por el mal estado de sus calles. Los visitantes se llevan una muy mala impresión. El Consejo de Gabinete acaba de aprobar un contrato para rehabilitar todas su calles por la suma de $3.3 millones.  Esperemos que se ejecute, se haga eficazmente y se beneficien los boqueteños y visitantes.

#Inundaciones

Vía Argentina, Vía España, Transísmica, Cerro Viento. ¿Será que debemos acostumbrarnos y ya nada se puede hacer por las calles inundadas cada vez que llueve? El personal de Sinaproc acudió a la Vía Domingo Díaz este miércoles a asistir a los conductores, cuyos vehículos quedaron varados por calles anegadas. Todos estamos expuestos. Se debe tomar cartas en el asunto.

#RIP

Descanse en paz el reconocido y arquitecto Rodrigo Mejía Andrión, promotor del urbanismo, el crecimiento ordenado de la ciudad y la construcción a escala humana. Por muchos años escribió la leída columna “Plano urbano” en La Prensa.

 

 

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *