Home / Noticias / #RutaSemanal El peligroso reto del Kiki Challenge

#RutaSemanal El peligroso reto del Kiki Challenge

#KikiChallenge

Si le gusta bailar no lo haga junto a un vehículo en marcha. Podría estar en peligro de sufrir un atropello o provocar una colisión. El reto del Kiki Challenge ha causado furor en las redes sociales. Hay videos virales no solo de famosos y personas de todas las edades dejándose llevar por el ritmo de In my feeling challenge. El primer video fue del comediante estadounidense Shiggy, quien utilizó el pegajoso tema In my feelings del canadiense Drake. El desafío llega a un nivel sorprendentemente mortal cuando los conductores deciden salirse del automóvil que están manejando para bailar, algo que supera toda lógica de seguridad vial.

#KikiChallenge

Las autoridades pidieron cordura porque es de alto riesgo y puede ser mortal, especialmente si se practica en áreas urbanas o de tráfico. En cada video el conductor del automóvil suele cumplir del rol de camarógrafo y esa distracción puede ser fatal. Alrededor del mundo se han reportado incidentes. El conductor debe atender la velocidad del vehiculo y al protagonista del video. Divertido baile pero con peligrosas consecuencias.

#Peatones

Debemos respetar a los peatones. Ellos tienen derecho de paso, preferencia y son mucho más vulnerables en la vía. En algunos pasos de cebra los policías de tránsito se han visto en la necesidad de instalarse de forma permanente porque los conductores no respetan el paso peatonal. Sin embargo, a los policías tampoco se les obedece. El caso más reciente afecta a la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá. Este jueves 26 de julio la estudiante Rosada Lorenzo fue “aparatosamente atropellada por una conductora, cuando se disponía a cruzar los seis carriles entre el Campus Central de la UTP y la Vía Centenario, a pesar de que se encontraba una unidad policial ayudando a cruzar a los peatones”. La conductora no respetó a la autoridad en la vía. Hagamos conciencia. Construir un puente peatonal allí sería ideal.

#Inundación

Cuando llueve en la ciudad de Panamá, la inundación de las calles es una cosa segura. Ya las autoridades lo saben y se requieren acciones. La vicealcaldesa Raisa Banfield lo dice en su tuit: “Ya es hora que Panamá formalice el establecimiento de lagunas de inundación, hemos perdido espacio para el agua. Es una forma de recuperarlo y evitar que se inunden áreas, estructuras y comunidades. En Singapur fue lo que solucionó el problema”. Pasar de las palabras a los hechos es lo difícil.

#Metro

Una razón para celebrar tienen los residentes de Panamá Este. Se instaló la última de la Línea 2 del Metro, con lo cual se agilizan las obras restantes y se informó que el avance de los trabajos llega a 80%. En el verano de 2019 estará operativa. Los residentes de Panamá Oeste ven con esperanza el comienzo de las obras de la Linea 3.

#Grúas

La Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre aprobó el nuevo esquema tarifario para servicio de grúas en caso de colisiones y que se basa en la tipología del vehículo, el tiempo y el tipo de servicio. El esquema pasó por el respectivo periodo de consultas.

 #ElDato

Hoy y este fin de semana el Grupo Sílaba está celebrando la feria “Auto Weekend” en todas sus sucursales con las marcas Kia, Chevrolet y Mazda. El llamativo incentivo es que no piden abono inicial.

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *