Home / Noticias / #RutaSemanal Suben multas por estacionar en lugares prohibidos

#RutaSemanal Suben multas por estacionar en lugares prohibidos

#Multas

Hasta 100 dólares deberán pagar los conductores si dejan sus vehículos en lugares donde está prohibido como áreas revitalizadas, paradas de buses, parques y áreas peatonales. Así lo informó la Alcaldía de Panamá al dar a conocer un nuevo tarifario. Así que preparen el bolsillo si están apurados y dejan el vehículo sin fijarse dónde.

#Multas2

Pero no solo se trata de estacionar en lugares revitalizados, también si se cometen algunas infracciones los agentes municipales podran imponer nuevas sanciones, independientes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. Por ejemplo, manejar sin permiso por la peatonal son 25 dólares, descargar mercancía también $25,

#Ofertas

En un mercado como el automotor que no avanza a la misma velocidad que años anteriores las ofertas, descuentos y beneficios que pueden recibir los consumidores son muy llamativos. Atención a los interesados en comprar autos nuevos. Se ofrece años de mantenimiento gratis, pagar en tres meses, no pagar abonos, plazos extendidos y atractivos precios. La baja de este años en las ventas es de 12.7% en comparación al año pasado, según un informe de la Contraloría General de la República que registra datos de enero a agosto. Se han vendido 33 mil automóviles entre las 50 marcas establecidas en el país. Todavía faltan cuatro meses de contabilidad. El último trimestre suele ser el más positivo.

#”Tortuga”

Nuestros vecinos de Nicaragua tienen una peculiar manera de protestar. Reducen la velocidad a 15 kilómetros por hora como una forma de manifestarse en contra de su Gobierno. Ese método es llamado “Operación tortuga” y se realiza al terminar su jornada laboral. No saben que aquí en Panamá se circula muchas veces mucho más lento pero por los insoportables tranques. Además, aquí las”tortugas” son otras. Sin comentarios.

#Frontera

Por la lejanía o por que una forma de pensar como capitalinos se nos olvida mencionar los problemas de la frontera. Ayer se mantenía el paso cerrado de mercancías hacia Panamá de Costa Rica como rechazo a la reforma fiscal del país hermano afectando la circulación por la carretera Panamericana.

#Violencia

Estupefactos e indignados han quedados los ciudadanos al enterarse de un truculento hecho. Las autoridades interceptaron un automóvil de lujo con un conductor transportando tres cadáveres como si fuera la situación más normal del mundo. Habían sido liquidados. Esto llámenlo como quiera, pero nunca antes se había visto. Los niveles de violencia que se ven ahora no tienen límite.

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *