Home / A Motor / Sébastien Loeb y Daniel Elena suman 79 victorias en WRC

Sébastien Loeb y Daniel Elena suman 79 victorias en WRC

Autores de una elección de neumáticos magistral, Sébastien Loeb y Daniel Elena mostraban su dominio y se llevaban la 79ª victoria de su increíble carrera en WRC. Al mismo tiempo, han permitido que el Citroën Total Abu Dhabi WRT firme su primer éxito del año, su 99ª victoria también en WRC y seguir imbatidos en Cataluña por segundo año consecutivo. Craig Breen y Scott Martin llegaban a la meta en 9ª posición después de recuperar la confianza, mientras Khalid Al Qassimi y Chris Patterson apreciaban en su justo valor su última jornada de competición del año y finalizaban en el 21º puesto.

Mientras la lluvia seguía cayendo en el parque de asistencia esta mañana, la tentación era ir sobre seguro y optar por los Michelin blandos para el primer bucle de la última etapa de hoy (61,70km en cuatro tramos).

Pero el Citroën Total Abu Dhabi WRT ha vuelto a demostrar su experiencia en el análisis de las condiciones meteorológicas. Al contrario que sus rivales, el equipo ha previsto que la superficie se secaría: junto con el técnico de Michelin que trabaja para el equipo, Sébastien Loeb ha sido por tanto el único piloto que ha salido con neumáticos de compuesto duro. El legendario piloto francés ha dejado entonces que su pilotaje hablara por él mismo, aprovechando sus neumáticos duros para lograr dos victorias de tramo consecutivas y llegar a la asistencia de mediodía como líder de la clasificación general, 7,1s por delante del segundo clasificado.

Sin embargo, al calarse el auto de Loeb cuando tomaba la famosa rotonda de Riudecanyes (ES17), Sébastien Ogier pudo recortar distancias a solamente 3,6s a falta de una sola especial, pero el nueve veces campeón del mundo aguantó y pudo hacerse con la victoria número 79 de su carrera en WRC, más de cinco años después de su última victoria (Argentina 2013), 2,9s por delante de su rival más inmediato. Es la primera victoria del equipo esta temporada, después de tres podios (2º en Suecia, 3º en México y 2º en Finlandia).

“Ha sido una lucha hasta el final, y cuando me enteré que había ganado al final de la última cronometrada, fue una sensación increíble. Ha sido un verdadero placer verme otra vez ahí después de estos años, porque mis adversarios no han bajado el ritmo en ningún momento. No pude bajar la marcha para volver a pilotar sobre tierra el viernes, o sobre el asfalto mojado ayer. Hemos ido rápidos esta mañana después de acertar con la elección de neumáticos, a pesar de un pequeño error en la penúltima especial. En este momento, después de cómo ha ido el rally, he tenido ganas de decir que quizás haya sido mi mejor victoria, y estoy encantando de asegurar que ha sido un merecido resultado para el equipo”. Sébastien Loeb

Sin posibilidad de subir en la clasificación a menos que se beneficiara de un incidente de carrera, Craig Breen se ha centrado en recuperar su confianza después de su mala suerte de ayer, terminando el rally en noveno lugar.

Por su parte, Khalid Al Qassimi ha aprovechado las condiciones de pista más constantes para disfrutar al volante al máximo posible al volante. Concluía su último rally del año en vigesimoprimera posición, contento de haberse mantenido al margen de problemas durante la prueba.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Carlos Ghosn, arrestado en Japón por fraude fiscal

El presidente y CEO de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn fue arrestado este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *