Home / Noticias / Shelby GT350: Más ‘performance’ para el 2019

Shelby GT350: Más ‘performance’ para el 2019

Para mejorar el desempeño del Ford Mustang Shelby GT350, Ford Performance aprovechó su experiencia en los programas de carreras con el Mustang y en el desarrollo del nuevo Shelby GT500, infundiendo al GT350 con lo último en tecnología de pista y calle en una actualización que llega a mediados del presente año.

“En algún lugar, Carroll está sonriendo”, dijo Hermann Salenbauch, director global de los programas de vehículos Ford Performance. “El nuevo Shelby GT350 es nuestra última pista Mustang. Nos hemos apegado a la fórmula original de Carroll Shelby para ganar campeonatos y hemos hecho que nuestro Shelby GT350 sea aún mejor con lo último en aerodinámica probada en carreras, tecnología de neumáticos y chasis”.


Tecnología y aerodinámica del siguiente nivel

Partiendo de un legado de carreras que data de 1965, los ingenieros y diseñadores de Ford Performance incorporaron los últimos avances en tecnología de neumáticos, aerodinámica y chasis en el Ford Mustang Shelby GT350 2019.

Trabajando exclusivamente con Michelin, el equipo diseñó nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con un dibujo de la banda de rodadura específico Shelby GT350 y un compuesto diferente para proporcionar más agarre para una aceleración en rectas y lateral significativamente mejoradas, así como para el frenado. Los neumáticos delanteros 295/35 y los traseros 305/35 están equipados para mejorar la rigidez y optimizar las nuevas ruedas de aluminio de 19 pulgadas.

Un alerón trasero totalmente nuevo con un ‘flap’ Gurney opcional y un cierre automático de la rejilla frontal fueron elementos diseñados y afinados con la experiencia adquirida en el desarrollo en el túnel de viento de los autos de carreras de Ford Performance Mustang. Juntos, brindan una importante eficiencia aerodinámica.

Las actualizaciones a la suspensión activa MagneRide estándar del Mustang Shelby GT350 complementan las mejoras aerodinámicas y de neumáticos, con una recalibración en la amortiguación para aprovechar al máximo las mejoras.

La potencia de frenado es proporcionada por los frenos Brembo de seis pistones delanteros y de cuatro pistones con las pinzas traseras. Para un control adicional y una mejor respuesta del conductor, la configuración de control de la dirección electrónica del Shelby GT350 y la configuración de control de estabilidad de tres modos presentan mejoras tomadas de las cientos de horas de pruebas competitivas de Ford Performance.

El exclusivo tren motor del GT350 se mantiene sin cambios, su motor de 5.2 litros V8 de altas revoluciones sigue siendo el motor de producción Ford de aspiración natural más potente de la historia y el único de su tipo en el segmento, con 526 caballos de fuerza y 577 Nm de torsión la línea roja de las 8.250 rpm acoplado a una transmisión manual Tremec de 6 velocidades de cambio preciso.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *