Home / Noticias / Solo 10 unidades del Audi R8 V10 plus Coupe Competition

Solo 10 unidades del Audi R8 V10 plus Coupe Competition

Con una producción limitada a 10 unidades para los Estados Unidos, cada unidad del R8 V10 Plus Coupé Competition está configurada con todas las piezas de alto rendimiento de Audi Sport disponibles y es la versión del R8 de producción más orientada al alto desempeño de la marca alemana.

El R8 V10 Plus Coupé Competition ofrece a los conductores un peso reducido y una mayor carga aerodinámica en comparación con los modelos anteriores. Por ejemplo, mediante el uso de placas de soporte de titanio para las pastillas de freno de cerámica de carbono, se han ahorrado 0.9 kilogramos (2.2 libras). Las ruedas de 20 pulgadas, similares en diseño a las del R8 GT4, representan otro ejemplo en el que Audi que lleva la tecnología de los deportes de motor a la carretera y con esto ahorra otros 12 kilogramos (26.4 libras de peso).

El kit Aero completo de fibra de carbono no solo ofrece un aspecto agresivo al R8, sino que también aumenta la carga aerodinámica. A 150 km / h (93.2 mph), la fuerza descendente se duplica en comparación con un R8 V10 más Coupé a 52 kg (114.6 libras). A la velocidad máxima de la pista de 315 km / h (196 mph), la fuerza descendente se incrementa en 100 kg (220.5 libras) a 250 kg (551.2 libras). El kit aero también ayuda a aumentar el coeficiente de arrastre (Cd = 0.36 a Cd = 0.42).

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Toyota Tundra evacuó un hospital en los incendios de California

¿Qué tan dispuesto estás en arriesgar tu vida y tu auto para salvar a otros? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *