Home / Noticias / Una vista a fondo del nuevo Swift Sport

Una vista a fondo del nuevo Swift Sport

La tercera generación del Swift Sport presenta una silueta más baja y ancha, un estilismo más agresivo y una relación peso-potencia que meten al Swift Sport en el terreno de los deportivos compactos. “Sabemos que nuestros clientes valoran una experiencia de conducción dinámica sobre todo lo demás” dice el ingeniero jefe del Swift Sport Masao Kobori, “por tanto hemos creado un nuevo Swift Sport más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos.”

1. Comportamiento de deportivo compacto

El peso en orden de marcha se ha reducido en 80kg quedándose en tan solo 975 kg, el par motor se ha elevado en 70 Nm alcanzando los 230 Nm, y el ya aclamado manejo del Swift Sport tiene mejor respuesta que nunca.  El resultado es un comportamiento genuinamente deportivo que lleva al Swift Sport a un nivel superior.

Motor 1.4 Boosterjet

Con un motor 1.4 Boosterjet que genera un par motor de 230 Nm/ 2.600 rpm, y un peso en orden de marcha que es 80kg más ligero que su predecesor, el Swift Sport ha evolucionado hacia un deportivo compacto que convierte la excitante conducción deportiva en una realidad.

El motor gasolina 1.4 Boosterjet genera gran potencia con un bajo consumo de combustible. El nuevo turbocompresor ayuda al motor a producir un par motor impresionante desde bajas revoluciones al tiempo que su pequeña cilindrada y el sistema de inyección directa optimiza el consumo de combustible.

El sistema de inyección directa cuenta con siete boquillas inyectoras que aumentan la presión y la atomización del combustible, lo que resulta en una mayor potencia del motor y en un tubo de escape más limpio.

El turbocompresor está equipado con control de la válvula de descarga que está cerrada por defecto para ofrecer una excelente respuesta en la conducción normal y se abre para minimizar el consumo de combustible durante la marcha.

La relación par motor-peso del Nuevo Swift Sport es de aproximadamente 4.2kg/N.m, lo que le convierte en uno de los compactos deportivos más competitivos del mercado.

Otras características del motor 1.4 Boosterjet:

  • Sistema de control variable de presión del combustible que reduce el número de partículas.
  • Control del sensor de presión de la entrada dual de aire para conseguir una mejor respuesta.
  • Intercooler por aire que mejora la eficiencia volumétrica al enfriar el aire entrante.
  • Colector de admisión corto, colector de escape integrado en la culata y sistema de montaje pendular para una mayor ligereza y compacidad.

Especificaciones del motor

 Swift Sport (K14C) 
Número de cilindros 4
Cilindrada                   cm³ 1.373
Ratio de compresión 9,9
Potencia máxima           KW/rpm 103/5.500
Par motor máximo          Nm/rpm 230/2.500–3.500
Diámetro  por carrera         mm 73,0 x 82,0
Distribución de combustible Inyección directa

Transmisión manual de 6 velocidades

Para conseguir un cambio suave y de marchas más cortas se han hecho algunas mejoras en la misma transmisión manual de 6 velocidades que montaba el Swift Sport anterior. Se ha reducido la fuerza necesaria para realizar el cambio de marcha, de forma que se ha mejorado la suavidad del cambio y la experiencia del conductor.

Suspensión

En concordancia con su posición como modelo deportivo abanderado de Suzuki, en el nuevo Swift Sport se han mejorado los elementos de conducción avanzada que montaban los Swift Sport anteriores, con lo que se incrementa la estabilidad, la rigidez y la respuesta dinámica.

Tal y como hacían sus predecesores, el nuevo Swift Sport monta amortiguadores delanteros Monroe®*, muy reputados por su alta calidad. Para mejorar la estabilidad se ha aumentado el grosor de las juntas de la barra estabilizadora y se ha añadido una base de Teflón al soporte del estabilizador. El cubo y los rodamientos de la rueda se han montado como una sola pieza y la anchura entre los rodamientos se ha incrementado, lo que supone un 15 por ciento más de rigidez en los giros. Estos avances proporcionan un grado extra de rigidez sin aumentar excesivamente el índice de constante elástica del muelle o del estabilizador delantero, al tiempo que se mantiene un movimiento suave y flexible en el contacto entre la carretera y la rueda.

La suspensión trasera ha sido diseñada especialmente para asegurar una estabilidad superior incluso a altas velocidades. El brazo de suspensión, diseñado y desarrollado exclusivamente para el nuevo Swift Sport, minimiza la deformación durante los giros. La rigidez de la convergencia del nuevo modelo ha sido mejorada 1.4 veces más en comparación con su predecesor, y la rigidez de la caída es casi tres veces mayor. Al igual que su predecesor, el nuevo Swift Sport usa amortiguadores traseros Monroe, que tienen una fuerza de amortiguación optimizada para mejorar el manejo y el control en la carretera.

Reducción del peso, perfeccionamiento del bastidor y rigidez de la carrocería, para una mejor conducción

El nuevo Swift Sport descansa sobre la plataforma “HEARTECT”, una plataforma Suzuki de última generación que mejora el comportamiento del vehículo al aligerar el peso e incrementar la rigidez.

Una completa revisión de la estructura del interior y del diseño de sus componentes ha dado como resultado el reemplazo de la estructura segmentada de la plataforma previa por una estructura continua que incrementa la rigidez interior. La nueva estructura se caracteriza por su forma suave y curvada que dispersa la energía de forma eficiente, mejorando la seguridad en caso de colisión. La rigidez general de la carrocería ha sido aún más reforzada con una mayor soldadura por puntos que mejora el control del vehículo y facilita una conducción lineal.

Adicionalmente a la plataforma “HEARTECT” y a la carrocería ligera de gran absorción de impactos “TECT”, se han optimizado las piezas interiores, los asientos y otros componentes, lo que ha resultado en un peso total del vehículo de tan solo 975kg.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *