Home / Noticias / El Volswagen Beetle se despide con su Final Edition

El Volswagen Beetle se despide con su Final Edition

Volkswagen of America, anunció hoy que terminará la producción del emblemático Beetle en el 2019. Para celebrar el legado del Beetle, dos modelos especiales se unirán a la alineación para su último año: Final Edition SE y Final Edition SEL.

“La pérdida del escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones en los muchos devotos fanáticos del Beetle”, dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc. “A medida que avanzamos a ser un fabricante de automóviles con una gama completa enfocada en la familia en los EE. UU. y aumentar nuestra estrategia de electrificación con la plataforma MEB, no hay planes inmediatos para reemplazarlo. Pero como hemos visto con el ID. BUZZ, que es la interpretación moderna y práctica del legendario Bus, también diría: “Nunca digas nunca”. Estamos entusiasmados de comenzar un año de celebración de uno de los verdaderos íconos del mundo automotriz, con una serie de eventos que culminarán con el final de la producción en Puebla en Julio de 2019.”

Disponibles en estilos de carrocería coupé y convertible, los modelos de la Final Edition incluyen equipos y elementos de decoración exclusivos diseñados inmortalizar al Beetle con estilo. Los modelos también se inspiran en la ultima producción del Beetle de primera generación en México, donde se monta el vehículo.

Los modelos Final Edition 2003 solo estaban disponibles en dos colores: beige y azul claro. Los modelos de la Final Edition de hoy presentarán dos colores únicos: Safari Uni; una reinvención de Harvest Moon Beige, un color del New Beetle y Stonewashed Blue; un guiño al Jeans Bug de 1970 y más recientemente visto en el Beetle Denim 2016. Los modelos de Final Edition también están disponibles en Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Gray. Los modelos SEL de la Edición Final Convertible en todos los colores exteriores, excepto Safari Uni, están disponibles con una parte superior suave marrón única.

Las ruedas únicas completan la transformación exterior de los modelos de Beetle Final Edition. Los modelos SE de la edición final cuentan con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con un diseño de 15 radios. Los modelos SEL de la edición final se calzan con llantas de aleación de aluminio blancas de 18 pulgadas en un diseño de disco que recuerda a las llantas de acero del color de la Final Edition, con tapacubos cromados y neumáticos de pared blanca.

En el interior, todos los modelos de la Final Edition están equipados con acceso sin llave estándar KESSY con botón de encendido, volante multifunción forrado en piel con clip exclusivo “Beetle”, tapas de pedales de acero inoxidable, climatizador automático Climatronic, una consola con el centro en negro brillante , un panel de control único en color Safari Uni con la clásica guantera de Kaeferfach o “Escarabajo” que hace referencia a los tratamientos interiores a juego con el color en la Final Edition y la iluminación ambiental en tres colores. Los modelos SE de la edición final cuentan con asientos de rombo con patrón de tela y cuero, mientras que los modelos SEL ofrecen superficies de asiento de cuero con costura de diamante estándar.

Todos los modelos Beetle 2019, tanto convertibles como coupé, cuentan con un motor TSI de 2.0 litros que produce 174 caballos de fuerza y ​​250 Nm de torque. Todos los modelos se combinan con una transmisión automática de seis velocidades.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *