Home / Noticias / Volvo XC40 gana el Women’s World Car of the Year

Volvo XC40 gana el Women’s World Car of the Year

El Volvo XC40 ha sido ganador tras dos rondas de votación.  En orden alfabético, los seis coches que superaron la primera ronda del Women’s World Car Of The Year 2018 fueron:

  • BMW X2
  • Jaguar E-PACE
  • Jaguar I-PACE
  • Peugeot 508
  • Porsche Cayenne
  • Volvo XC40

Las periodistas especializadas en motor del jurado del WWCOTY votaron en segunda ronda entre estos seis finalistas. Tras una votación muy reñida los finalistas del Top 3 fueron:

  • Volvo XC40
  • Jaguar E-PACE
  • Jaguar I-PACE

El Volvo XC40 es un todocamino compacto de lujo fabricado por Volvo Cars, diseñado originalmente por Thomas Ingenlath y presentado en septiembre de 2017. Era la primera vez que la empresa sueca Geely Sweden AB, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, lanzaba un SUV compacto de cinco puertas.

Desde entonces, el Volvo XC40 ha ganado varios premios. Ahora puede añadir a esa lista el de ganador supremo del Women’s World Car Of The Year 2018, el únicopremio de automóviles en el mundo votados íntegramente por periodistas especializadas en el mundo del motor.

La empresa auditora, Grant Thornton, colaboradora del Women´s World Car of the Year desde 2009 y con sede en Auckland (Nueva Zelanda), ha sido la encargada del recuento de los votos, tras un proceso que se realiza por voto secreto. Su socio, Paul Kane, dijo que la votación final de este año ha estado muy reñida, pero en la recta final, el XC40 acabó superando al Jaguar E-PACE.

Holly Reich Dream Car Award:

Cada año las jurados del WWCOTY también eligen el coche de sus sueños, el que les encantaría tener y conducir. La mayoría de los votos en esta edición han recaído en un claro ganador:

Aston Martin Vantage

Este V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor fue creado por el diseñador inglés Marek Reichman, director creativo y jefe de estudio de Aston Martin. Este coupé de dos puertas y dos plazas pone fin a la falacia de que las mujeres prefieren no conducir un coche deportivo.

El premio Dream Car Award lleva el nombre de una jurado de Nueva York del WWCOTY que falleció en octubre de 2016. Holly Reich estuvo en este equipo durante seis años y fue una ávida admiradora de los coches exóticos y elegantes. La votación de este año refleja a la perfección sus ideales.

Woman of Worth Award – WOW:

Este premio al Valor de la Mujer se otorga por primera vez este año. Con él se reconoce a una mujer en la industria del automóvil que, en opinión de las jurados, merece una mención específica. Y la ganadora del Woman of Worth Award 2018 por mayoría de votos ha sido para:

Fiona Pargeter, Jaguar Land Rover.

Fiona Pargeter, hasta hace pocos meses Directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Jaguar Land Rover, fue ascendida recientemente al puesto de Directora de Experiencia del Cliente en Jaguar Land Rover, responsabilidad que compagina con la de responsable de Comunicación en el departamento de Marketing. Además, es miembro del Consejo Ejecutivo de la Compañía.

Las jurados del Women’s World Car Of The Year valoraron que Fiona ha animado constantemente a las mujeres a participar en lanzamientos y en eventos femeninos, además de contribuir significativamente a convertir a Jaguar Land Rover en una de las empresas líderes en el mundo en este sentido.

La fundadora y directora general de Women’s World Car of the Year, Sandy Myhre de Nueva Zelanda, dijo que Jaguar Land Rover ha apoyado los premios desde su creación en 2009.

“El primer coche que ganó el Premio Supremo en 2009 fue el Jaguar XK y ese año la compañía convocó a mujeres ejecutivas a nuestra primera presentación en Knightsbridge en Londres”.

“El F-PACE ganó el premio en 2016 y la compañía hizo historia con una conferencia de prensa que marcó un hito. Era la primera vez en la historia del automóvil que once periodistas de motor se reunían en la misma habitación al mismo tiempo.”

El jurado de los premios Women’s World Car Of The Year está formado por 34 mujeres periodistas especializadas en motor procedentes de 27 países diferentes de todo el mundo, entre ellas dos españolas, Marta García y Sara Soria. El próximo mes de diciembre se anunciarán dos nuevas periodistas, por lo que el panel quedará formado por 36 mujeres periodistas de 28 países, al que se añadirán nuevos miembros a lo largo de 2019.

Tras conocerse los premiados del WWCOTY 2018, se están llevando a cabo conversaciones con Volvo, Aston Martin y Jaguar Land Rover para entregar certificados y trofeos por sus destacados logros en estas tres categorías de premios en el Women’s World Car Of The Year 2018.

Ganadores Supremos en anteriores ediciones:

2017: Hyundai IONIQ

2016: Jaguar F-Pace

2015: Volvo XC90

2014: Mercedes-Benz Clase S

2013: Ford Fiesta Ecoboost

2012 Range Rover Evoque

2011: BMW Serie 5 y Citroën DS3 (empate)

2010: Jaguar XF

El Women’s World Car Of The Year es el único premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor. Fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el objetivo de dar voz a la mujer conductora a la hora de elegir los mejores coches del año.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Nissan confirma la producción del GT-R50

Nissan ha confirmado el diseño para producción del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *