Home / Noticias / 55º aniversario de Mustang llega como el deportivo más vendido de 2018

55º aniversario de Mustang llega como el deportivo más vendido de 2018

Fans y entusiastas del modelo celebran que se haya convertido en el deportivo coupé más vendido del mundo por cuarto año consecutivo tal y como señala Ford en el 55º aniversario del modelo.

“Nada es comparable a la sensación de libertad y de felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo como Mustang: es un icono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo” Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales

De Australia a Perú, Mustang reina como el deportivo más vendido del mundo de 2018, con unas ventas de 113.066 unidades, de acuerdo con los datos de IHS Markit. 2018 no solo se recordará como el cuarto año consecutivo del liderazgo global de Mustang como deportivo coupé más vendido del mundo, sino también como el más vendido de Estados Unidos, donde Ford alcanzó la cifra de ventas de 75.842 Mustangs.

Ford vendió 2.300 Mustangs en Europa durante el primer trimestre de 2019, un incremento de más del 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años”, ha dicho Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales. “Nada es comparable a la sensación de libertad y de felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo como Mustang: es un icono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo”.

Mustang estaba disponible para su compra en 146 países en 2018, según los datos globales de ventas de Ford. Más de 500.000 Mustangs de sexta generación se han vendido en todo el mundo desde 2015, incluyendo más de 45.000 en Europa, lo cual ha supuesto una subida de medio punto en la cuota de mercado global hasta alcanzar el 15,4 por ciento del segmento, en parte gracias al nuevo Mustang Bullitt.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

¿de calle o de pista? Acura pone cara a cara sus NSX

Acura ha lanzado un nuevo video en su canal de Youtube, explora la relación entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *