Home / Noticias / AM General y Jeep trabajan en un Gladiator de especificación militar

AM General y Jeep trabajan en un Gladiator de especificación militar

El fabricante de vehículos tácticos AM General, junto con la marca Jeep de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), presentó hoy un nuevo vehículo conceptual, una plataforma táctica ligera durante la Reunión y Exposición Anual de la Asociación del Ejército de EE. UU. (AUSA). El Jeep Gladiator Extreme Military-Grade Truck (XMT) de AM General es la primera fase de una colaboración que reúne a dos compañías cuyas historias se remontan a la Segunda Guerra Mundial. Al crear el Jeep Gladiator XMT, AM General aprovechó las capacidades del nuevo ‘pick-up’ de Jeep y lo adaptó para satisfacer las necesidades de los clientes globales de un vehículo militar liviano.

«Estamos muy entusiasmados de asociarnos con FCA y presentar el Jeep Gladiator Extreme Military-Grade Truck en AUSA», dijo el presidente y director general general de AM, Andy Hove. «Esta nueva empresa nos brinda la oportunidad de mostrar nuestra experiencia en vehículos tácticos ligeros y ayudar a FCA a maximizar el alcance global del Gladiator y potencialmente a ingresar a nuevos mercados militares».

AM General identificó el nuevo Jeep Gladiator 2020, con 7,650 libras de capacidad de remolque y hasta 1,600 libras de capacidad de carga útil, como la plataforma ideal para desarrollar el vehículo conceptual de grado militar extremo. En su especificación militar pesa alrededor de 12,800 libras pero según AM General igual o incluso puede superar sus capacidades originales.

«La marca Jeep tiene una importante herencia militar, por lo que no podríamos estar más contentos de que AM General expresó su interés en crear el Gladiator XMT», dijo Jim Morrison, Director de Jeep Brand – Norteamérica. “El nuevo Jeep Gladiator cuenta con una funcionalidad, versatilidad y capacidad especialmente incomparables, que incluyen dos sistemas 4×4 avanzados, diferenciales de bloqueo, placas de deslizamiento, ganchos de remolque y ángulos de aproximación, ruptura y salida increíbles: la base perfecta para este concepto militar ultra-capaz vehículo.

Basado en sus más de 100 años de experiencia en la industria de defensa y su profundo conocimiento del panorama militar global, AM General equipo el vehículo con una serie de piezas y accesorios que amplifican la maniobrabilidad todoterreno líder del Jeep Gladiator y mejoran la capacidad del Gladiator para lograr su propósito.

Al igual que el icónico Humvee, probado y versátil, AM General también puede aplicar su experiencia en fabricación e ingeniería para convertir el Gladiator XMT en camiones tácticos livianos específicos para la misiones tácticas según los requisitos del cliente. Ya sea que la necesidad sea tener un transporte de personal resistente o un camión de comando y control, la compañía ha demostrado a través de los paquetes del Kit Táctico Mejorado (ETK) en Humvee, su capacidad de ofrecer soluciones dirigidas por los clientes y rentables.

A la espera de comentarios e interés en el mercado militar, la producción podría comenzar en la segunda mitad de 2020. Además del modelo de  Pentastar V6 de 3.6 litros gasolina, el Gladiator XMT se ofrecería a los clientes militares como una versión diésel de 3.0 litros. El primero cuenta con 289 caballos de potencia y 352 Nm de torque, mientras que el segundo se basta de 264 caballos de potencia y casi 600 Nm de par.

Entre las mejoras que se pueden apreciar, se incorporan nuevos neumáticos de 37 pulgadas BFGoodrich. En la carrocería han montado barras de protección y han retirado las puertas para incorporar una estructura tubular, más acorde a las tareas militares. Una robusta defensa frontal con un mayor ángulo de ataque (Uno sorprendentes 50°) y un winche incorporado, protección contra vuelcos para proteger las tropas, un sistema central de inflado de neumáticos y blindaje balístico.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Hyundai comenzará la producción del Santa Cruz en Estados Unidos

Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) anunció que el ‘pick-up’ Santa Cruz se unirá al Santa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *