Home / Noticias / ¡Arrancó el Panamá Motor Show 2019!

¡Arrancó el Panamá Motor Show 2019!

La industria automotriz tiene un gran valor para la economía, destacó Gustavo de Luca, presidente de la Asociación de  Distribuidores de Automóviles en la inauguración del Panamá Motor Show 2019 efectuada este jueves en el Centro de Convenciones Atlapa.

De Luca destacó que 30 empresas distribuidoras generan dos mil millones en ventas y representan el 3% del Producto Interno Bruto de Panamá. Al evento, asistieron autoridades de Gobierno y de la Alcaldía, además de invitados y prensa en general.

Petroautos con doble estreno en Hyundai y presenta su estrategia con Renault 

En la velada las marcas presentaron nuevos modelos que buscan conquistar a los consumidores tales como el Hyundai Kona, considerado un “bárbaro” por llegar  con un buen equipamiento de seguridad, diseño vibrante y deportivo además de buenas prestaciones gracias a su motor Turbo GDI de 1.6 litros con 177 caballos. También se presentó el Hyundai Venue, un ‘crossover’ que llega como una nueva propuesta en el segmento de entrada de los utilitarios.

Justamente Petroautos a través de su subsidiaria Advance Motors inauguró el stand de Renault, donde los visitantes pueden encontrar el Kwid, Oroch, el Duster, el Captur y el Koleos y presentaron su nueva campaña y los planes para su nueva sala de ventas.

Subaru refuerza su propuesta de seguridad con la tecnología Eyesight

En la ocasión, la marca japonesa Subaru dio a conocer a los visitantes el funcionamiento del sistema EyeSight, que se lanzó lal mecado en septiembre y es considerado un gran innovación y vanguardia tecnológica. La clave de la tecnología es que detecta las imágenes, la forma, la velocidad y la distancia de los vehículos que se aproximan, actuando como segundos ojos para el conductor.

Conoce más del sistema ‘Eyesight’ en nuestra prueba

Ricardo Pérez lleva los híbridos de Toyota a todos los segmentos

Ricardo Pérez, SA  lanzó al mercado la línea de autos ‘Híbridos Autorrecargables’, que se destaca por reducir sus emisiones y por un ahorro de gasolina gracias a bajo consumo. Su desempeño silencioso hace que el viaje se más placentero. La línea híbrida incluye a uno de los modelos pioneros de está tecnología, el Toyota Prius, y se suman a la propuesta el compacto C-HR y versiones especiales de los populares Rav4 y Corolla, dos modelos que por primera vez se ofrecen con está tecnología en Panamá.

Porsche con más deportividad,  llega el nuevo Cayenne Coupé

La marca Porsche también formó parte de los lanzamientos en la inauguración del Panamá Motorshow presentando la nueva Cayenne Coupé. Con este nuevo modelo crece la familia a una tercera generación de este SUV. “El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y juvenil”. El Cayenne Coupé presentado cuenta con motor turbo de seis cilindros y tres litros, desarrolla 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm,  posee un paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos.

El nuevo integrante de Porsche proporciona una gran cantidad de espacio para cuatro personas. Delante, los nuevos asientos deportivos con ocho posibilidades de reglaje y reposacabezas integrado que ofrecen un confort excepcional y el agarre lateral óptimo. Detrás, el Coupé viene de serie con dos asientos individuales. Como alternativa pueden ser solicitados, sin costo adicional, los asientos confort típicos del Cayenne.

Nissan apuesta a los sedanes con el nuevo Nissan Versa

Con el lenguaje de diseño “geometría emocional” de Nissan, el Versa incorpora elementos claves, como la parrilla V-Motion, los focos delanteros y las luces traseras en forma de boomerang, pilares C y techo flotante. El resultado es un automóvil de nivel de entrada que sus diseñadores describen como un sedán compacto moderno, enérgico, provocativo y atractivo. El interior del Versa también incluye una completa renovación, con el tablero de instrumentos de “Ala deslizante” que amplía la sensación de espacio gracias al uso de una “envergadura” ligera y elegante.

La arquitectura horizontal, los espacios abiertos y el uso de materiales y colores armoniosos agregan una sensación de frescura y alto nivel en toda la cabina. Dentro de las nuevas tecnologías el Nissan Versa incorpora la llave inteligente y encendido por botón. Asimismo, consta con la función Follow Me Home, tecnología que consta en iluminar el interior del automóvil mientras que los faros iluminan el exterior, haciendo más cómodo y seguro para el usuario el acceso o salida en situaciones de poca luz o total oscuridad. Cuenta, además, con seis bolsas de aire, ubicadas tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros, cámara de retroceso y cuatro sensores traseros de estacionamiento, que permiten perfeccionar el sistema de seguridad del vehículo.

L200 Sportero y ASX, la evolución de Mitsubishi

Con un diseño más refinado y atractivo, el pick-up L200 Sportero llega al Panamá Motor Show solo unos días de su evento de lanzamiento, pero sigue siendo uno de los autos más esperados por los entusiastas. Mantiene en su ADN la robustez, pero además gana versatilidad. Sus grupos ópticos LED en posición más alta permiten mantener una imagen musculada. La filosofía de diseño ‘Dynamic Shield’ toma protagonismo con detalles que recuerdan a los últimos lanzamientos de la marca, sosteniendo su punto de agresividad. En el centro de la parte delantera luce el emblemático logo de tres diamantes, mientras que los faros con diseño rectangular son antiniebla.

L200 ofrece el nuevo sistema de tracción total Super-Select 4WD. Además, la marca también ofrece un sistema más sencillo que recibe el nombre Easy-Select 4WD, que simplifica el cambio entre los modos de conducción. El Mitsubishi L200 2019 equipa un motor turbodiésel de 2.4 litros, que desarrolla 181 Hp y 430 Nm de torque en su modelo High Power. No obstante, la gran novedad a nivel mecánico es la inclusión de una transmisión automática de seis velocidades que reemplaza a la actual de cinco relaciones. Para poner la cereza del pastel, la L200 Sportero es también la ‘pick.up’ más segura del mercado, algo que se pone en evidencia con sus 7 bolsas de aire y asistencias como Forward Collision Mitigation System (FCM). diseñado para accionar un frenado automático si detecta la posibilidad de una colisión.

Conoce más de la nueva Mitsubishi L200 Sportero en nuestra prueba de manejo

Además, el nuevo Mitsubishi ASX se suma a la propuesta del fabricante de los diamantes, nuevamente, la más reciente interpretación del diseño ‘Dynamic Shield’ se hace presente. Las lamparás forman parte de esta profunda renovación, incluyen iluminación tipo LED y están compuestas en dos partes como en el L200. El interior también ha recibido una nueva pantalla para el sistema de entretenimiento y nuevos detalles más atractivos.

About Carlos Calderón

Comunicador Social - Productor Audiovisual. Aficionado al mundo automovilístico y los deportes.

También puedes ver

Chevrolet C8.R hará su debut en la Rolex 24 en Daytona en enero 2020

Chevrolet comienza un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *