Home / Noticias / Aston Martin Vantage AMR defiende la transmisión manual

Aston Martin Vantage AMR defiende la transmisión manual

Reconocido por ofrecer una de las experiencias de conducción más emocionantes actualmente en el mercado, el Aston Martin Vantage ha recibido una dosis extra de emoción con la adición de un tercer pedal y transmisión manual. ¿El resultado? Vantage AMR.

Lanzado antes de la penúltima ronda de la Súper Temporada del Campeonato  de Resistencia de la FIA, un mundo donde el Aston Martin Racing compite con el Vantage GTE, el Vantage AMR cumple la promesa de Aston Martin de entregar un producto que involucre al conductor de una forma que solo una transmisión manual puede ofrecer.

El corazón de Vantage AMR sigue siendo el potente motor V8 de 4.0 litros de aleación nueva y potente, consturido y diseñado por Mercedes-AMG pero bajo los ajustes de Aston Martin. Este sistema de alto rendimiento y alto rendimiento desarrolla 510 HP a 6,000 rpm y 625 Nm desde 2,000-5,000 rpm, impulsando Vantage AMR de 0-100 mph en 4.0 segundos. Al igual que con el modelo Vantage existente, la velocidad máxima se alcanza a 313 km/h. Sin embargo, si bien el rendimiento aún está a la vanguardia de todos los modelos Vantage, su entrega en el Vantage AMR es muy diferente.

Vantage AMR está equipado con una transmisión de 7 velocidades inspirada en los autos de competencia desarrollada por Graziano, que cuenta con una primera velocidad tipo “dog-leg”. En el interior, al conductor se le presenta la oportunidad de poner cada engranaje con precisión y delicadeza a través de una palanca de cambio de cuero cosida a mano. Los engranajes de la segunda a la séptima, los que se usarán con mayor frecuencia cuando están en movimiento, se colocan en una configuración tradicional de doble H. Para garantizar una experiencia más gratificante y atractiva, la transmisión de Vantage AMR se acopla a un diferencial de deslizamiento limitado, optimizado y calibrado por el equipo de dinámica líder de Aston Martin, encabezado por el ingeniero jefe Matt Becker, desde la base del equipo en Silverstone Race Circuit. .

La transmisión manual del Vantage AMR también cuenta con AMSHIFT. El sistema, que es seleccionable por el conductor, utiliza sensores de embrague, posición de engranaje y eje de propulsión, junto con un programa de gestión del motor afinado para imitar la técnica de cambios descendentes del talón y punta; el acto de apretar el acelerador mientras se frena y cambia de marcha para permitir una desaceleración más suave como resultado. AMSHIFT también ofrece la capacidad de cambios ascendentes a máxima aceleración para una máxima suavidad y una mínima interrupción en la aceleración.

Eliminar la transmisión automática e incluir los frenos cerámicos de carbono como estándar no solo crea una experiencia de conducción más pura, sino que también ayuda a eliminar 95 kg de peso. Conocido por su destreza en el manejo, el Vantage AMR amplía aún más los límites y continúa explotando el último sistema de amortiguación adaptativa de Aston Martin que incorpora la tecnología Skyhook, con modos Sport, Sport + y Track, para garantizar que el carácter del auto pueda ajustarse a las preferencias del conductor o a las condiciones del camino.

“En un mundo de robo-taxis autónomos, Aston Martin continuará avanzando en el arte y la ciencia de la conducción de alto rendimiento.” Andy Palmer Presidente y Director General de Aston Martin Lagonda

Limitado a 200 unidades, el Vantage AMR está disponible en cinco especificaciones de diseñador. 141 de esos 200 estarán disponibles en Sabiro Blue, Onyx Black, China Gray o White Stone. En contraste, las últimas 59 unidades se elaborarán para celebrar el 60 aniversario de la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con el DBR1. Llamada “Vantage 59”, esta especificación presenta un esquema de pintura exterior Stirling Green y Lime cons un interior de cuero Dark Knight y alcantara, acabado con una exclusiva franja y puntada en color lima AMR. Con un precio de £164,995 en el Reino Unido, €209,995 en Alemania y $204,995 en los EE. UU., Este paquete está disponible por orden de llegada a clientes de todo el mundo. Las entregas de Vantage AMR están programadas para comenzar durante el último trimestre de 2019.

Hablando de Vantage AMR, el presidente y director general de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer dijo: “Cuando me uní a esta empresa, los clientes preguntaron y, como ingeniero y conductor de cajas de cambios, prometí que siempre ofreceríamos una transmisión manual en nuestra línea de productos. El Vantage AMR no solo cumple con ese compromiso sino que nos distingue de nuestros competidores al continuar ofreciendo una opción de tres pedales. En un mundo de robo-taxis autónomos, Aston Martin continuará avanzando en el arte y la ciencia de la conducción de alto rendimiento. Con el Vantage AMR, hemos creado un automóvil deportivo completamente moderno que premia el esfuerzo y el enfoque del conductor; El antídoto para conducir un juego de computadora. Con el Vantage GTE listo para competir nuevamente en las 24 Horas de Le Mans en junio, espero que aquellos clientes que tengan la suerte de tomar posesión de un Vantage 59, tengan aún más razones para celebrar con su nuevo automóvil “.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Triplete de Audi en DTM con la victoria de René Rast

Un triplete perfecto: tras conseguir la victoria en el campeonato de fabricantes en el DTM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *