Home / Noticias / Bentayga Speed, el SUV más rápido de producción

Bentayga Speed, el SUV más rápido de producción

Bentley Motors anuncia hoy todos los detalles de la SUV de producción más rápida del mundo. El Bentayga Speed cuenta con una versión mejorada con 626 caballos del renombrado motor W12 de 6.0 litros que ofrece una velocidad máxima de 306 km/h y 0–100 km/h en 3.9 segundos.

Diseñado, diseñado y fabricado a mano en Gran Bretaña, Bentayga Speed es el Bentayga más potente y orientado al rendimiento hasta la fecha. Se basa en una larga tradición de modelos Speed que nació con el Continental GT en 2007 y amplía aún más los límites del alto desempeño del Bentayga desde que obtuvo el récord de producción de SUV en el exuberante Pikes Peak International Hill Climb el año pasado.

Con una velocidad máxima de 306 km/h, el Bentayga Speed es la variante más potente y orientada al rendimiento hasta la fecha.

Para igualar los niveles elevados de rendimiento, la velocidad de Bentayga luce una apariencia exterior retocada. Faros con tinte oscuro, sideskirts laterales del color de la carrocería y un llamativo alerón en el portón trasero dan un indicio de las credenciales de alto rendimiento del SUV. El radiador de color oscuro y las parrillas de la defensa, un diseño único de llanta de 22 pulgadas disponible en tres acabados y el distintivo de la marca Speed se suman a las señales de diseño deportivo.

En el interior, el Bentayga Speed presenta un tema de un diseño dramático. Esto incluye ‘swooshes’ elegantemente elaborados alrededor de la puerta y la agarradera de la puerta, en el borde de los cojines del asiento y los refuerzos del respaldo, y en la consola inferior; una nueva costura de contraste en el acolchado de diamante; discreto distintivo de velocidad; una firma de placa de estribo iluminada; y el uso de materiales de Alcántara por primera vez en un Bentayga.

Al igual que con todas las Bentaygas, la tracción en las cuatro ruedas está equipada con bloqueo de diferencial electrónico y hasta ocho modos de dinámica de conducción. Las revisiones de ingeniería a medida del modo Sport brindan una unidad más dinámica, mientras que un mayor carácter de escape y una melodía de suspensión más firme aumentan aún más la participación del conductor.

Los clientes pueden personalizar Bentayga Speed según sus propios requisitos con una gama de opciones exclusivas. Entre ellos se encuentran los frenos cerámicos de carbono, los asientos delanteros ajustables de 22 posiciones con función de masaje, los paneles de fibra de carbono, el sistema de entretenimiento del asiento trasero Bentley (RSE) y la iluminación ambiental.

Bentayga Speed: el pináculo del lujo y el alto rendimiento de los SUV

El nuevo modelo lleva las habilidades del Bentayga a nuevos niveles, aumentando la potencia máxima de 608 caballos en el modelo existente de 6.0 litros W12 con doble turbocompresor a 626 caballos. La aceleración explosiva se entrega gracias a 900 Nm (664 lb.ft) de torque.

Con un rendimiento, confort y manejo que prometen ser excepcionales, la velocidad máxima también se incrementa  a 306 km/h, mientras que la velocidad 0-100 km/h se reduce de 4.1 segundos a 3.9 segundos.

El pináculo de rendimiento de la gama Bentayga, Speed, está equipado con cuatro modos de Drive Dynamics en carretera: Comfort en un extremo, y en el otro los modos Bentley y Sport para un manejo más audaz, la opción Custom será del provecho de clientes que optan por crear su propia configuración de conducción.

El modo Sport se ha recalibrado para mejorar la respuesta del motor W12 y la transmisión automática de ocho velocidades, así como la suspensión y Bentley Dynamic Ride. El efecto es una unidad más dinámica y atractiva.

Bentley Dynamic Ride es la primera tecnología de control de balanceo activo eléctrico del mundo que utiliza un sistema de 48V sin igual. Este sistema contrarresta instantáneamente las fuerzas de rodadura laterales en las curvas y garantiza el contacto máximo de los neumáticos para ofrecer una estabilidad de cabina líder en su clase, comodidad de marcha y un manejo excepcional.

Un mayor carácter de escape durante el arranque y los cambios de marcha combinados con una suspensión más firme para mejorar aún más la experiencia del conductor. La tracción total permanente de Bentayga ofrece un manejo líder en su clase y una capacidad de ir a cualquier lugar, mientras que los potentes frenos cerámicos también son una opción.

Los frenos cerámicos de Bentayga Speed son los más grandes y potentes jamás instalados en un Bentley, con un toque de frenado máximo de 6,000 Nm y diseñados para soportar temperaturas de hasta 1,000 ° C. También ahorran más de 20 kg sobre los frenos de hierro.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Volkswagen T-Roc Cabrio: El primer crossover compacto deportivo

Volkswagen trae un ambiente de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *