Home / Noticias / Bugatti rompe la barrera de los 300 millas por hora

Bugatti rompe la barrera de los 300 millas por hora

Bugatti se convierte en el primer fabricante en romper la barrera de las 300 millas por hora. La prueba que fue desarrolla en la pista de pruebas de alta velocidad Ehra-Liessen (propiedad del grupo Volkswagen) en Alemania. El auto en lograrlo fue un derivado cercano del Chiron de producción y detrás del volante estuvo Andy Wallace, piloto de carreras profesional del reino Unido, ganador de Le Mans y  piloto de pruebas de Bugatti. Con este conjunto, el hiperdeportivo superó el límite mágico, alcanzando una velocidad de 304.773 mph (490.484 km/h). Un récord mundial.

“¡Qué récord! Estamos encantados de ser el primer fabricante en haber alcanzado una velocidad de más de 300 millas por hora. Es un hito para la eternidad. Me gustaría agradecer a todo el equipo y al conductor Andy Wallace por este excelente desempeño” Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

La velocidad final alcanzada por el Chiron fue verificada por el TÜV, la Asociación de Inspección Técnica de Alemania, lo que significa que Andy y este prototipo del Chiron superan las marcas anteriores realmente con creces como la del SSC (256.18 mph en 2007), Hennessey (270.49 mph en 2013) y Koenigsegg (284.55 vmax y 277.87 en 2017), superando el mítico objetivo de 300 mph.

Este no es un Chiron de estándar de producción. Para lograr la tarea, se aumentaron 25 cm más de largo, dando un estilo ‘longtail’ que lo hace ver más elegante, pero que ayuda a darle estabilidad, la forma de gota también ayuda a reducir la resistencia del auto a altas velocidades. De igual forma, en la cola del auto se redujo la sección transversal nuevamente para mejorar la aerodinámica. Para reducir aún más la resistencia, el alerón trasero y el freno de aire fueron eliminados y reemplazado con una unidad estática empotrada en la cola.

Se dejan ver un par de tubos dobles de escape, uno por encima y otro debajo, un rasgo que vimos por primera vez en el Centodieci.  Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 utilizados para establecer este récord son muy similares a los neumáticos con especificaciones estándar que se ofrecen en el Chiron. Se identifican por el marcaje ‘BG’, lo que significa que se han desarrollado para ser instalados en el Bugatti, y que están homologadas para su utilización en carretera. La única diferencia es que el cinturón de carcasa de los neumáticos utilizados en el récord contaba con refuerzos específicos para soportar la fuerza centrífuga a la que los neumáticos se ven sometidos a velocidades tan elevadas, equivalente a 5.300 veces la fuerza de la gravedad.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Chevrolet C8.R hará su debut en la Rolex 24 en Daytona en enero 2020

Chevrolet comienza un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *