Home / Noticias / Bus eléctrico K9 inicia operaciones en Ciudad de Panamá

Bus eléctrico K9 inicia operaciones en Ciudad de Panamá

La empresa Mi Bus este martes 13 de agosto puso en operaciones un nuevo bus eléctrico modelo K9 de la empresa automotriz china BYD, con el propósito de evaluar su funcionamiento en las condiciones reales del servicio y poder medir su rendimiento al utilizar energía eléctrica en baterías.

El evento se llevo a cabo en la sede de buses de Los Pueblos en la ciudad capital, donde se dieron cita los diferentes medios de comunicación para conocer sobre el inicio de operaciones del bus eléctrico K9. Funciona 100% con electricidad y la misión es que pueda ser utilizado por todos usuarios posibles para que se familiaricen con él y además le pueda permitir a la empresa MiBus precisar la información sobre las capacidades que pueda alcanzar y el costo de la operatividad.

La primera ruta en recorrer será la C640 Panamá Viejo – Albrook. Todos los usuarios deberán validar su tarjeta al abordar ya que se mantendrá la tarifa de transporte publico de 0.25 centavos para servicios troncales y complementarios, al igual que 0.75 centavos para rutas de corredor. La conductora designada para poner en marcha en bus eléctrico K9, fue Marisol Vasquez, luego de obtener el mejor puntaje en las pruebas de frenado y seguridad al momento de conducir.

Es un día histórico para Panamá, el país centroamericano avanza mucho más hacia un mejor desarrollo. Este avance representa un importante hito para los panameños ya que se unen tres grandes empresas en cooperación (MiBus – BYD – ENSA) para evaluar la posibilidad de incluir cada vez más la movilidad eléctrica al sistema de transporte público colectivo.

De esta forma Panamá se posiciona como pionera en la región por tener dos buses eléctricos de la empresa BYD en su sistema de transporte colectivo en la capital. Actualmente el modelo K7 opera en el Casco Antiguo y se suma el modelo K9 recientemente puesto en marcha para diferentes rutas,  será un servicio de tecnología limpia, con cero emisiones y muy amigable con el ambiente.

 

 

About Carlos Calderón

Comunicador Social - Productor Audiovisual. Aficionado al mundo automovilístico y los deportes.

También puedes ver

Volkswagen T-Roc Cabrio: El primer crossover compacto deportivo

Volkswagen trae un ambiente de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *