Home / Noticias / Celebrar con precaución

Celebrar con precaución

 

Finalmente llegó diciembre y enseguida comienzan los preparativos para las fiestas de fin de año. La mayoría de los conductores se organiza para visitar a sus familiares y amigos. El día de la Madre con toda razón detiene toda actividad en el país para homenajear a los seres que hacen posible la vida.  La Navidad es un día especial de encuentro y celebración, lo mismo los festejos por el Año Nuevo. De la misma manera, los conductores debieran aplicar medidas de precaución para evitar colisiones y siniestros. (Fuente: tuautoseguro.cl)

 1 Conductor designado. Ser la persona que transporta a la familia o a los amigos sin ingerir ningún tipo de alcohol ni tampoco ningún tipo de sustancia no solo es una responsabilidad, sino que también es motivo de orgullo. Reconocer ese rol, darle importancia es esencial para seguridad de todos. En estas fiestas es importante que su figura sea resaltada y se garantice la movilidad con menos riesgos.

2 Planifica tu viaje. Una fuente de conflictos y de posibles incidentes es andar apurado, estresado y haciendo gestiones y compras de última hora. Mantener la calma, ser ordenado y planificar son las claves para sobrevivir este mes de tantas actividades. En muchas ocasiones el apuro con que andan los conductores los impulsa a olvidarse de dar el paso y manejar a la defensiva, importantes prácticas para la seguridad vial.

3. Respeta el reglamento del Tránsito. Los conductores debieran siempre ajustar su conducta a las normas establecidas tanto las que norman los límites de velocidad como de uso del cinturón de seguridad. Lo mismo las que prohíben el uso del celular mientras se conduce. Todo esto es todavía mucho más importante durante diciembre.

4 Evita los riesgos innecesarios. Por Diciembre nos olvidamos de las medidas más básicas para manejar con seguridad. Una de ellas es el peso adecuado. Es frecuente sobrecargar el maletero, la parte superior del automóvil y llevar más pasajeros de lo recomendado por el fabricante del automóvil. Debemos mantener la estabilidad del vehículo.

5 No postergues el mantenimiento. El automóvil es el gran aliado para ir de compras y visitar a los familiares y amigos. Por ello, revisa su estado mecánico, bríndale lo necesario para que se cumpla el plan de mantenimiento establecido por la agencia. Hay que darle más tiempo a la revisión para asegurar que no ocurra ningún contratiempo cuando más se le necesite. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Excel Pinten renueva su infraestructura de talleres

Con una inversión de más de medio millón de dólares, Excel inauguró en Panamá el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *