Home / Noticias / Cummins y RAM producen su motor diésel 3 millones

Cummins y RAM producen su motor diésel 3 millones

Cummins Inc. ha producido su motor diesel número 3 millones para camiones Ram en su planta de motores de gama media (CMEP) de Columbus en Indiana, destacando el más reciente logro en una asociación que abarca más de tres décadas.

“La relación que Ram Truck tiene con Cummins es una de las más duraderas de la industria y continúa elevando el nivel de potencia y durabilidad”, dijo Reid Bigland, director de Ram Brand. “Ambas compañías se han beneficiado de esta asociación, pero los clientes de Ram realmente pueden disfrutar de la robustez y la mejor capacidad de su clase que ofrece un camión Ram Heavy Duty con motor Cummins”.

El nuevo e innovador motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 400 caballos de fuerza es el primer motor en romper la barrera de torsión de cuatro cifras y cuenta con una serie de actualizaciones, que incluyen bloque nuevo, pistones, cabezote y tren de válvulas, para obtener más potencia, mejor eficiencia de combustible y reducción de ruido, vibración y aspereza (NVH). Este hito se suma a una historia legendaria:

1988: Se introdujo el primer Ram con motor Cummins para el modelo 1989
1996: Se superó los 200 caballos de fuerza
2001: El torque superó las 500 lb-pie (677 Nm) de torque
2007: Lanzamiento del motor de 6.7 litros con 350 caballos de fuerza
2013: Se alcanzó 385 caballos de fuerza y 850 lb-pie (1152 Nm) de torque

Ram Truck y Cummins están celebrando este nuevo logro con un grupo de 20 empleados de Cummins que han estado trabajando en Ram Truck desde el inicio de la asociación de las compañías.

“Estamos agradecidos con Ram Truck por elegir motores con motor Cummins por más de 30 años, y esperamos una larga asociación”, dijo Melina Kennedy, directora ejecutiva de Cummins Pickup Business. “Nos sentimos honrados de que estos 20 empleados hayan elegido para dedicar los más de 30 años a Cummins. Ellos y todo el equipo de la planta son un grupo de gran corazón comprometido a mejorar el lugar donde viven “.

La planta de motores de gama media Columbus (CMEP) de Cummins tiene 600,000 pies cuadrados, emplea a 900 personas y tiene la capacidad de producir 168,000 motores al año.

El comprador del Ram con el motor número 3 millones se identificará después de que se construya el ‘pick.up’. Ram está planeando una celebración con el vehículo terminado en el concesionario involucrado en una fecha posterior.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Chevrolet C8.R hará su debut en la Rolex 24 en Daytona en enero 2020

Chevrolet comienza un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *