Home / A Motor / ¿de calle o de pista? Acura pone cara a cara sus NSX

¿de calle o de pista? Acura pone cara a cara sus NSX

Acura ha lanzado un nuevo video en su canal de Youtube, explora la relación entre la versión de calle del Acura NSX y su homólogo de carreras, el NSX GT3 Evo. El piloto del NSX GT3 Evo Trent Hindman de Meyer Shank Racing demuestra los enfoques distintivos del rendimiento de los dos autos en pruebas de aceleración, pruebas de frenado, evaluaciones de facilidad de uso y , por supuesto, tiempos de vuelta definitivos en la pista de Mid-Ohio. La versión de producción NSX muestra sus fortalezas como un superdeportivo diseñado para funcionar contra los mejores exóticos del mundo, mientras que el NSX GT3 Evo demuestra sus habilidades como una máquina de carreras especialmente diseñada. Según Hindman: el NSX nació para convertirse en un brillante auto de carreras.

A simple vista, el NSX y NSX GT3 tienen mucho en común. Después de todo, los estándares de competencia de GT requieren que los autos de carrera mantengan gran parte del mismo carácter exterior de sus contrapartes de producción. Pero las similitudes son mucho más profundas. De hecho, mientras que los dos tienen un revestimiento único (el modelo de producción con paneles de aluminio y compuestos, el GT3 vestido principalmente con fibra de carbono expuesta) comparten más del 80 por ciento de sus componentes subyacentes, lo que refleja el hecho de que las carreras eran esenciales, parte del plan desde las primeras etapas del desarrollo de NSX.

“Sabíamos desde el principio que la segunda generación de NSX se probaría en los límites más altos de las pistas”, dijo Ted Klaus, quien se desempeñó como líder de desarrollo global para la segunda generación de NSX y recientemente fue nombrado presidente de Honda Performance Development, brazo norteamericano de Acura Motorsports. “Las carreras competitivas fueron una consideración esencial durante el desarrollo de NSX, que influyó en las decisiones críticas que tomamos con respecto al diseño fundamental del automóvil”.

Nacido para la velocidad

El componente compartido más grande y fundamental es el marco espacial ultra rígido, liviano de aluminio del NSX, que utiliza el GT3 de competencia sin modificaciones significativas. Al diseñar la estructura del cuerpo de NSX, los ingenieros estaban muy conscientes de que una rigidez excepcional era esencial para el rendimiento del auto, permitiendo sus respuestas inmediatas y agudas a las entradas y amplificando las capacidades de su unidad de potencia híbrida y el sistema de vectorización de par eléctrico.

Los marcos espaciales Evo NSX y NSX GT3 se construyen en el Performance Manufacturing Center (PMC) de Acura en Marysville, Ohio. El PMC es la primera planta en el mundo automotriz que utiliza soldadura MIG robótica al 100 por ciento para la construcción de carrocerías. Se utilizan ocho robots de alta precisión coordinados con plantillas de estilo de asador especialmente diseñadas para aplicar 860 soldaduras MIG con una precisión increíble. El PMC también controla las variaciones de calidad en el marco con una tolerancia de hasta el ancho de un cabello humano.

Dos unidades de poder

El NSX de producción combina un V6 con doble turbocargador y un bloque de 3.5 litros y la única transmisión de doble embrague de 9 velocidades (DCT) del mundo con un sistema de tres motores que forman el Sport Hybrid SH-AWD, trabajando en conjunto para producir 573 caballos de fuerza. A diferencia de otros superdeportivos híbridos, la energía eléctrica no solo se utiliza para llenar el vacío en el torque de un motor turboalimentado, sino que la unidad de motor doble (TMU) montada en el frente del NSX es capaz de entregar un par positivo o negativo independientemente a las ruedas delanteras.

Por el contrario, el NSX GT3 Evo, en consonancia con el requisito exclusivo de tracción trasera de la competencia GT3, evita los componentes híbridos del modelo de producción, basándose únicamente en una versión ligeramente modificada del motor V6 de 3.5 litros con turbocompresor doble. Al igual que el NSX de producción, el motor a medida de NSX fue diseñado desde el principio para soportar aplicaciones de carreras, y el motor GT3 es notablemente similar a su contraparte, utilizando las mismas especificaciones de diseño que el motor en el NSX, incluido el bloque, cabezotes, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación por cárter seco. El motor de carrera está emparejado con una caja de cambios de seis velocidades, de cambio secuencial, que entrega potencia a las ruedas traseras. Los motores de carretera y carrera del NSX son meticulosamente ensamblados a mano por un pequeño grupo de técnicos maestros en una instalación especialmente diseñada en la planta de fabricación de motores de la compañía en Anna, Ohio.

Specs

NSX

NSX GT3 Evo

Precio sugerido

$157,500

€465,000

(Approx. $525,000)

Engine

Twin Turbo 3.5 Liter 75° V6

Transmisión

9-Velocidad DCT

6-Velocidades Sequencial

Motores Eléctricos

3

Tracción

SH-AWD

RWD

HP Total

573 

550

0-60 mph

2.92 secs

4.35 secs

Body Structure

Aluminio

←  

Jaula de carreras

25CrMo Soldado con TIG 

Paneles Exteriores

Aluminio y compuestos

Fibra de Carbono

Frenos

Brembo con Discos de Acero

FR: 368 mm / RR: 361 mm

Opciona: Carbon Ceramic

FR: 381 mm / RR: 361 mm

Brembo con Discos de Acero

FR: 390 mm / RR: 355 mm

Aros

Aluminio Forjado

FR: 19″ x 8.5″ /  RR: 20″ x 11″

Aluminio Forjado

FR: 18″ x 12″ /  RR: 18″ x 13″

Neumáticos

Continental Sport Contact 6

FR: 245/35-19 / RR: 305/30-20

Opcional: Pirelli Trofeo R

Según reglamento

FR: 315/46-18 / RR: 325/48-18

Distancia entre ejes

2,630 mm

Largo

4,470 mm

4,612 mm

Ancho

2,217 mm (w/ mirrors)

2,040 mm (w/o mirrors)

Batalla frontal

1,655 mm

1,715 mm

Batalla trasera

1,618 mm

1,687 mm

Peso

3,878 lbs.

Est. 2,800 lbs.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Volkswagen T-Roc Cabrio: El primer crossover compacto deportivo

Volkswagen trae un ambiente de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *